- Inicio
- Ciberseguridad

Consejos de Ciberseguridad
Pon en práctica estas recomendaciones de seguridad para que NUNCA, NUNCA, NUNCA bajes la guardia.
Para nosotros tu seguridad es lo primero. Por eso queremos compartir contigo estas recomendaciones para que ¡NUNCA, NUNCA, NUNCA BAJES LA GUARDIA!

NUNCA facilites tus datos bancarios, claves o códigos de seguridad por teléfono o cualquier otro medio.
Las entidades financieras nunca te pedirán contraseñas, la numeración completa de la tarjeta o códigos por teléfono.
Desconfía de inmediato si recibes llamadas solicitando esta información, incluso los delincuentes pueden hacer que parezca que te llama una entidad legítima: es un intento de fraude.
Ante cualquier duda, cuelga y ponte en contacto con tu entidad.

NUNCA respondas ni accedas a enlaces de SMS o mails sospechosos.
Un cargo no deseado, una multa... Los ciberdelincuentes utilizan mensajes que solicitan actuar con urgencia para robar tus datos personales o bancarios a través de un enlace.
Desconfía de este tipo de llamadas y antes de facilitar cualquier dato ponte en contacto con tu entidad.
Si recibes uno, no hagas clic en ningún enlace.

NUNCA accedas a tu Banca Digital y otras plataformas a través de sitios no oficiales.
Utiliza únicamente aplicaciones y sitios web oficiales para el acceso a todas tus plataformas.
Fíjate bien en los enlaces, por ejemplo, el único sitio web oficial para acceder a la Banca Digital de Eurocaja Rural es https://eurocajarural.es .
Y para dar un paso más, refuerza las recomendaciones anteriores con estos sencillos tips.

Nunca descargues tus aplicaciones en plataformas no oficiales
Las aplicaciones descargadas fuera de tiendas oficiales como Google Play o la App Store pueden contener virus que comprometan la seguridad de tu dispositivo y tus datos personales.

Nunca accedas a comercios y webs no seguras
Antes de realizar cualquier compra o compartir tus datos personales, asegúrate de que la página tenga un candado en la barra de navegación. Desconfía de las webs con "superofertas" o gangas que no se corresponden con la realidad.

Nunca confíes en redes Wi-Fi públicas para acceder a información sensible o realizar transacciones online.
Utiliza redes seguras para proteger tus datos personales y financieros.

Nunca uses la misma contraseña en diferentes cuentas.
Asegura tu información con claves únicas y seguras.

Nunca descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos
Estos archivos pueden contener virus o malware. Si no esperabas el archivo, no lo abras sin antes verificar la fuente.

Nunca ignores las actualizaciones de seguridad de tus dispositivos
Asegúrate de mantener tu antivirus activo y actualizado para evitar vulnerabilidades.
Nosotros NUNCA, NUNCA NUNCA bajamos la guardia. Estas son todas las medidas que implementamos y las herramientas que te ofrecemos para protegerte a ti y a los tuyos.

Nuestra Banca Digital cuenta con un alto nivel de seguridad, el cual seguimos mejorando constantemente.

Nuestro equipo de Ciberseguridad supervisa continuamente para detectar movimientos sospechosos o sitios web fraudulentos, con el objetivo de prevenir posibles estafas.

Directamente en tu oficina puedes solicitar tu Tarjeta Virtual para un uso exclusivo en internet. Con ella podrás limitar el riesgo de tus compras online.

Recuerda que en tu Banca Digital - Tarjetas - Gestionar, puedes bloquear tus tarjetas de forma permanente o apagarlas de forma temporal en Tarjetas - Configurar. Además, en ese último apartado, puedes seleccionar que tarjetas tienen permitido la opción de compra en internet.

Activa las notificaciones PUSH en tu Banca Digital para recibir avisos de movimientos en tu cuenta. Además, en el apartado “Mis Alertas”, puedes configurar estos avisos para tus tarjetas, cuentas y Banca Digital.

Tu oficina de Eurocaja Rural es tu mejor aliada, allí siempre te atenderemos personalmente y te ayudaremos con cualquier duda o consulta.

Y recuerda, date de alta tu oficina en nuestro servicio de identidad digital y accede a tu Banca Digital sin necesidad de usar contraseñas ni codigos.
Si tienes alguna incidencia o duda, este listado de contactos te será de gran ayuda para resolver cualquier consulta.

Línea gratuita para atender tus dudas relacionadas con tu Banca Digital.

WhatsApp de soporte de tu Banca Digital.
925 118 190Telefono 24 horas para bloqueo de tarjetas.

Nuestra web oficial de Ayuda Urgente.