Eurocaja Rural, galardonada con la 'Antena de Oro' de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España

  • 18/10/2023

La Federación ha hecho público el fallo del jurado en la 50 edición de estos prestigiosos galardones, en los que Eurocaja Rural ha sido reconocida en la categoría 'Antena Extraordinaria'. Entre los premiados, su Majestad el Rey de España Felipe VI, grandes profesionales de la radio y la televisión, programas como 'El Hormiguero' y emisoras como 'Kiss FM'.


Eurocaja Rural ha sido reconocida en la categoría 'Antena de Oro Extraordinaria' por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE), uno de los galardones más prestigiosos que premian la labor periodística y técnica de los profesionales de los medios de comunicación.

El jurado de las Antenas de Oro, celebrando su 50º Aniversario, ha fallado en la categoría 'Antena de Oro Extraordinaria' tres de sus estatuillas de oro, que han recaído en Su Majestad el Rey, Felipe VI, en atención a su respeto y generosidad con los medios de comunicación y en agradecimiento a la ingente tarea que Su Majestad desempeña como titular de la Corona de España; en Eurocaja Rural -en la figura de su presidente Javier López Martín-, y en María Li Bao, por el 50 aniversario de las relaciones entre España y China.

ARTVE ha tenido en consideración para otorgar este reconocimiento la trayectoria de Eurocaja Rural y su particular lucha por combatir la exclusión financiera, sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación, ayudando así a fijar población y generar empleo y riqueza. En este sentido, subrayar que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su ámbito de actuación. En estas poblaciones residen más de 165.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural.

La relación de premiados esta edición en las otras dos categorías designadas han sido:

-Categoría de 'Antena de Radio'. Fran Sevilla, de RNE; Carlos Alsina, de Onda Cero; Juanma Castaño, de COPE; Mara Torres, de Cadena SER; Luis Herrero, de EsRadio y Kiss Fm con motivo de su 20º Aniversario.

-Categoría 'Antena de Televisión'. El programa 'El Hormiguero', de Antena 3; Emma García, de Telecinco; Igor Gómez, 'Telediario Fin de Semana' de TVE; Risto Mejide, de Cuatro; Cristina Pardo, de La Sexta; y el Documental 'En el valle de la luna' del director Raúl Vaquero, producido por Eric Frattini.

Las conocidas estatuillas serán entregadas en una gala que se celebrará el próximo 25 de noviembre en el Casino de Aranjuez, y que será conducida por la periodista y presentadora de RTVE Ana Belén Roy.

Galardones creados en 1962 para reconocer a la industria audiovisual

Los premios nacionales 'Antena de Oro' a la labor periodística se crearon en 1962 y son concedidos cada año por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE). Un jurado formado por los propios profesionales elige a las personas y entidades que más han destacado en el campo de la industria audiovisual.

Precisamente, con motivo de la efeméride de estos galardones que celebran su 50º Aniversario, la Federación ARTVE rendirá este año un homenaje a los pioneros y pioneras de la Radio y la Televisión de España, con la entrega de un galardón extraordinario. Así, por 'pioneros de la radio', serán reconocidos los periodistas Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y José María García, mientras que por 'pioneros de la televisión', serán homenajeados Miguel de los Santos, Carmen García Vela, Natalia Figueroa y Alfredo Amestoy.


© Todos los derechos reservados.