Eurocaja Rural y el Ayuntamiento de Palencia afianzan su relación y compromiso con la ciudad

  • 14/11/2023

El presidente de la entidad financiera y la alcaldesa mantuvieron un encuentro institucional donde se abordaron diferentes vías de colaboración conjuntas y se escenificó la vocación de servicio e implicación de la Caja para propiciar la generación de actividad y negocio en la ciudad.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la alcaldesa de Palencia, Raquel Miriam Andrés Prieto, han mantenido un encuentro en el Consistorio palentino para estrechar lazos de colaboración y remarcar la vocación de servicio, responsabilidad e implicación de ambas institucionales a la hora de contribuir al desarrollo económico, social y asistencial de la ciudad.

Durante este primer encuentro, López Martín transmitió detalles del Plan de Expansión que está acometiendo Eurocaja Rural en la provincia de Palencia y toda Castilla y León, así como reiteró el sólido compromiso e implicación de la Caja por atender los requerimientos de las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Igualmente, aludió a la proximidad y complicidad que mantiene la Caja con las instituciones, y su predisposición por continuar generando riqueza y empleo ampliando su red comercial en la provincia palentina.

La entidad financiera ratificó a la alcaldesa de Palencia su firme apuesta por luchar contra la exclusión financiera, proporcionando oportunidades en plena reestructuración y cierre de oficinas por parte del resto del sector financiero. De este modo, Eurocaja Rural ayuda al crecimiento y generación de actividad económica y, a su vez, contribuye, debido a su innata responsabilidad como cooperativa de crédito, al desarrollo social y asistencial.

En este sentido, Miriam Andrés, valoró positivamente el hecho de que nuevas entidades bancarias conectadas a la realidad social, porque priman la presencialidad y la atención directa al cliente, se instalen en la ciudad. Por ello, destacó la disposición del Consistorio de abrir una nueva etapa de colaboración con Eurocaja Rural y favorecer su expansión.

Actualmente Eurocaja Rural tiene en la provincia de Palencia dos oficinas: Palencia capital y Aguilar de Campoo. La oficina de Palencia, en concreto, se encuentra situada en la Plaza San Lázaro, 5, y ofrece un amplio catálogo de productos y servicios financieros, además del asesoramiento personalizado y la atención cercana, sin régimen de horarios de caja y sin enviar al cliente al cajero.

El presidente de la cooperativa de crédito estuvo acompañado en esta visita por el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de Eurocaja Rural en Castilla y León, Antonio Pérez Romera; y la directora de la oficina de Palencia, María González Adán.

Eurocaja Rural presente en Castilla y León desde 1997 y ya alcanza las 36 oficinas

Eurocaja Rural pronto cumplirá 60 años de existencia y sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida: contribuir al crecimiento y al dinamismo económico de los territorios donde se asienta; facilitar el acceso al crédito; el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión; impulsar acciones para la creación de empresas y empleo; tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones… en definitiva: garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones ofreciendo a sus socios y clientes cercanía, profesionalidad y compromiso social.

Castilla y León cuenta con 36 oficinas de Eurocaja Rural desde que se asentó en el territorio por vez primera en 1997. Actualmente, la entidad posee una red comercial de 450 oficinas en todo su ámbito de actuación: 16 provincias (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Burgos, Segovia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón) y 5 comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).

© Todos los derechos reservados.