Eurocaja Rural patrocina junto a la Diputación Provincial el 'Informe Económico 2022' de CEOE CEPYME Cuenca

  • 19/06/2023

El documento, presentado esta mañana, incorpora un completo análisis de la actividad empresarial en la provincia conquense para que el tejido productivo tengan un referente más en su toma de decisiones.



Eurocaja Rural ha participado esta mañana en la presentación del 'Informe Económico 2022', un estudio realizado por el Departamento Económico y el de Comunicación de CEOE CEPYME Cuenca que publica la organización empresarial gracias a la colaboración de la entidad financiera y la Diputación Provincial de Cuenca.

El acto ha contado con la participación del presidente provincial de CEOE CEPYME, David Peña, el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, la vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, el director Territorial de Eurocaja Rural, José Poyatos, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

CEOE CEPYME Cuenca detecta en su 'Informe económico de 2022' un ciclo expansivo de la economía, pero que, con el paso de los meses de ese ejercicio, ha ido debilitándose debido a los efectos de la inflación.

El Informe Económico 2022 de CEOE CEPYME Cuenca se divide en cuatro grandes bloques: empleo, empresas, turismo e indicadores económicos, con su correspondientes datos y análisis extraídos por los técnicos de la organización empresarial, que también han redactado otros dos textos sobre la situación general en este ejercicio y las previsiones de cara a este 2023.

Para hacer este estudio, los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca han utilizado estadísticas de distintas fuentes como el Instituto Nacional de Estadística; Ministerio de Trabajo y Economía Social; Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; FACONAUTO y la Seguridad Social.

La Confederación de Empresarios de Cuenca pone este completo estudio a disposición del tejido productivo para que cuenten con un elemento más de análisis a la hora de tomar sus decisiones.

La participación de Eurocaja Rural en esta iniciativa está enmarcada en el convenio social que anualmente rubrica con CEOE CEPYME Cuenca para patrocinar y respaldar proyectos derivados de la actividad profesional que lleva a cabo la patronal conquense.

© Todos los derechos reservados.