Eurocaja Rural colabora con CEOE-CEPYME Guadalajara y la Diputación Provincial, en la VI Edición del Programa de Apoyo a Emprendedores

  • 13/06/2023

La entidad financiera participa, una vez más, en este programa cuyo objetivo es la formación, entrenamiento y acompañamiento a las personas emprendedoras para proporcionarles herramientas e instrumentos que agilicen el proceso de creación y generación de sus modelos de negocio y la consolidación de los que ya han sido puestos en marcha


La VI Edición del Programa de Apoyo a Emprendedores es fruto del convenio social que la cooperativa de crédito y la patronal firman cada año para el impulso de iniciativas dirigidas a la dinamización del tejido empresarial de la provincia de Guadalajara.

La presentación de esta sexta edición ha corrido a cargo de María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien estuvo acompañada por José Luis Vega, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara y Trinidad Talavera, directora territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, además de contar con la presencia de Javier Arriola, secretario general de la patronal alcarreña, Rosa Abel, diputada de Promoción Económica y Carmen Gil, diputada de Despoblación y Comunicación.

 La presidenta de la federación empresarial ha señalado que "se va a estar al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así sea el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas". Y, posteriormente, ha destacado que "este programa, desde su lanzamiento, ha impulsado 100 proyectos empresariales en toda la provincia de Guadalajara con una tasa de éxito y consolidación de sus negocios de más del 80%".

 Por su parte, la directora territorial de Eurocaja Rural en la provincia de Guadalajara, Trinidad Talavera, agradeció "la implicación de la patronal alcarreña con el tejido empresarial de la provincia, impulsando iniciativas de carácter divulgativo, promocional o cuya finalidad última sea el desarrollo de acciones comerciales y la generación de empleo y riqueza". En concreto, en referencia a este programa, señaló que es "realmente valioso por cuanto aporta formación, entrenamiento y acompañamiento en cada fase del proceso de innovación."

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha garantizado que "es un éxito y tenemos que seguir colaborando para sacar adelante proyectos de emprendimiento, sobre todo en el entorno rural de la provincia de Guadalajara". Ha añadido que "es un programa que pretende reactivar la economía de la provincia, mantener y fomentar los servicios en el entorno rural y, con ello, consolidar población, porque si en el ámbito rural hay empresas, la gente vuelve a los pueblos y se queda a vivir en ellos".

 VI Edición del Programa de Apoyo a Empendedores

Como en ediciones anteriores, serán 20 los proyectos que participen este año.

 Uno de sus requisitos es que sean proyectos de la provincia de Guadalajara que se encuentren en fase de idea, desarrollo o maduración, primando aquellos ubicados en las áreas rurales.

 Destacan las cinco tutorías individualizadas y los tres talleres colectivos centrados en el Networking, así como la presentación de proyectos y el taller de 'take action', dónde se mostrarán a los participantes diversas opciones para la planificación de objetivos.

 Toda esta formación finalizará con la presentación final de sus proyectos ante un jurado compuesto por miembros de la organización y donde se elegirán los tres mejores proyectos, que se llevarán 2.500 euros al mejor proyecto, 1.000 euros al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.

 Ya está abierto el plazo de solicitud para participar en la VI edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara 2023.

 La inscripción se puede realizar en www.ceoeguadalajara.es o en el teléfono 949 21 21 00.

 



© Todos los derechos reservados.