Eurocaja Rural patrocinará el XV Congreso Nacional de Turismo Rural, presentado en Fitur

  • 24/01/2024

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió al acto de presentación de este evento que se celebrará en Aýna (Albacete) los días 4 y 5 de junio y cuyo objetivo es potenciar la promoción del turismo rural, así como detallar el presente y futuro del sector en nuestro país, la legislación y normativas de esta área de actividad o el papel que desempeñan los organismos oficiales.


Eurocaja Rural ha asistido esta tarde a la presentación oficial del XV Congreso Nacional de Turismo Rural 'Los retos del turismo rural en un mundo tecnológico', que tendrá a Eurocaja Rural como patrocinador principal y que está organizado por la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR).

El acto ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha contado con la asistencia del presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, apoyando este evento y transmitiendo la implicación y complicidad absoluta de la entidad con el sector turístico, área de negocio fundamental en la creación de puestos de trabajo, riqueza y uno de los elementos determinantes para fijar población en la lucha contra la despoblación.

La localidad albaceteña de Aýna acogerá los días 4 y 5 de junio este XV Congreso Nacional de Turismo Rural cuyo objetivo es potenciar la promoción del turismo rural, dar a conocer al público general sus principales atractivos, detallar el presente y futuro del sector en nuestro país, la legislación y normativas de esta área de actividad o el papel que desempeñan los organismos oficiales en el turismo rural.

El vicepresidente de ASETUR, Juan Carlos Tébar, presentó las características de esta nueva edición que tratará también sobre los principales asuntos de actualidad que afectan al sector y reunirá a propietarios de casas rurales de toda España con la finalidad de convivir e intercambiar experiencias entre los asistentes.

Al evento también asistieron el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez; y la responsable técnica de organización empresarial de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), Laura Venegas, entre otros.

Asistencia inauguración stand CLM en Fitur

El presidente de Eurocaja Rural asistió durante la jornada matinal a la inauguración del Pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur. López Martín tuvo la oportunidad de saludar en este acto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros responsables de la Administración Pública, respaldando así la amplia y referencial oferta turística de la comunidad autónoma.


Hasta el próximo día 28 de enero, la 44ª edición de FITUR, considerada la primera feria turística mundial por participación y asistencia, ofrece una oferta turística y una variada agenda actividades lúdicas a lo largo de 9 pabellones en la que tienen cabida hasta 152 países de todo el mundo, y donde participan más de 9.000 empresas, 806 expositores y donde se prevé la participación y asistencia de 250.000 personas entre profesionales y visitantes.



© Todos los derechos reservados.