Eurocaja Rural transmite al presidente de la Generalitat Valenciana su compromiso con el territorio y su contribución como soporte financiero, social y asistencial

  • 07/02/2024

Durante el encuentro institucional que el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, mantuvo con Carlos Mazón Guixot, donde se escenificó la vocación de servicio e implicación de Eurocaja Rural para impulsar la generación de empleo y la dinamización de la comunidad autónoma.


Eurocaja Rural ha realizado una visita institucional a la Generalitat Valenciana con la finalidad de trasladar a su presidente, Carlos Mazón Guixot, su implicación con el territorio y estrechar lazos de colaboración, así como para remarcar la vocación de servicio, responsabilidad e implicación de ambas instituciones a la hora de contribuir al desarrollo económico, social y asistencial de la comunidad autónoma.

Durante este primer encuentro, López Martín transmitió detalles del Plan de Expansión que está acometiendo Eurocaja Rural en la Comunidad Valenciana, su espíritu de permanencia y su compromiso por atender los requerimientos de las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Igualmente, aludió a la cercanía y responsabilidad que mantiene la entidad financiera con las instituciones, y su predisposición por continuar generando riqueza y empleo ampliando su red comercial en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

A este respecto, aludió a la firme apuesta que mantiene contra la despoblación ofreciendo asistencia en estas áreas y proporcionando oportunidades en la prestación de servicios financieros y la atención presencial en los núcleos rurales y grandes urbes. En el caso de la Comunidad Valenciana, Eurocaja Rural está presente como única entidad financiera en la localidad valenciana de Massarrojos y en las alicantinas de Algueña, Cañada, Tibi y Busot, ayudando a la generación de actividad económica y al desarrollo social y asistencial a través de su Fundación o del Fondo de Educación y Promoción (FEP).

En este sentido, significó las múltiples iniciativas que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, colectivos vulnerables en situación de exclusión social, etc. Así, enumeró proyectos como las Ayudas 'WORKIN' (diez ayudas de 10.000 euros dirigidas a proyectos que permitan la inserción laboral de personas con discapacidad y una de cuyas beneficiarias ha sido el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve Paterna -Valencia-), las Ayudas Sociales (dotadas con 60.000 euros a 'Investigación', 'Colectivos Vulnerables' y 'Desarrollo Rural' y que ha tenido a diversas entidades de la comunidad valenciana como beneficiarias (Asociación para la Sostenibilidad y la Innovación Rural (ASIR) de Elche, Asociación Anilla de Alicante, Asociación Síndrome de Down de Castellón y Universidad de Valencia), la Carrera Solidaria (que recabó 66.400 euros y una de sus beneficiarias fue ADELA Comunidad Valenciana) o el taller de 'Seguridad Digital' dirigido a las personas mayores de 60 años (tiene como objetivo formarles en el uso de las nuevas tecnologías, así como saber utilizar la banca digital de forma segura).

En esta visita también estuvieron presentes, por parte de Eurocaja Rural, el director territorial de la entidad en Valencia, David Hervás, y el director territorial de la zona de Levante-Sur, Sebastián Rodríguez Carpintero.

La entidad financiera cuenta actualmente con una red comercial de 457 oficinas ubicadas en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana. En ésta última dispone de 57 oficinas desde que en 2017 comenzara su Plan de Expansión: 32 en la provincia de Alicante, 23 en Valencia y 2 en Castellón.

Eurocaja Rural pronto cumplirá 60 años de existencia y sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida: contribuir al crecimiento y al dinamismo económico de los territorios donde se asienta; facilitar el acceso al crédito; el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión; impulsar acciones para la creación de empresas y empleo; tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones... en definitiva: garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones ofreciendo a sus socios y clientes cercanía, profesionalidad y compromiso social.

El presidente de la Generalitat agradeció este encuentro institucional y la complicidad de Eurocaja Rural por apoyar la dinamización y vertebración del territorio y procurando la humanización del servicio financiero con cercanía y atención personalizada.

© Todos los derechos reservados.