Eurocaja Rural traslada a la Diputación de Ciudad Real su predisposición e implicación con el desarrollo de los municipios

  • 25/10/2023

Con motivo de la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, al Palacio Provincial. Durante el encuentro, Eurocaja Rural transmitió al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, la vocación de servicio y la lucha activa que mantiene contra la despoblación, ejes también fundamentales en la actividad de la Corporación Provincial.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Ciudad Real con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporación, Miguel Ángel Valverde Menchero, las características de su modelo de negocio, que combina el servicio financiero presencial y cercano con las nuevas tecnologías, la banca electrónica y la innovación en productos y servicios.

Otros de los pilares fundamentales de la entidad financiera es su compromiso contra la España Vaciada, debido a la especial preocupación de Eurocaja Rural por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusión financiera y despoblación. A este respecto, López Martín reiteró a Valverde Menchero su implicación con la provincia de Ciudad Real, y se ha mostrado dispuesto a reforzar la colaboración con los ayuntamientos de los municipios ciudadrealeños en beneficio del desarrollo económico y social de la provincia.

Eurocaja Rural combate la exclusión financiera sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación, ayudando así a fijar población y contribuir a su dinamización. En este sentido, subrayar que la cooperativa de crédito se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su ámbito de actuación. En estas poblaciones residen más de 165.000 habitantes, que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural.

Ambos responsables declararon compartir entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los vecinos de todos los municipios de la provincia, con cercanía, atención a sus necesidades y con plena vocación de servicio. A este respecto, hizo especial hincapié en la generación de empleo y riqueza aportada por Eurocaja Rural, aludiendo a que la entidad financiera lleva asentada en la provincia de Ciudad Real desde 2012. En todos estos años la entidad ha ampliado su red comercial hasta alcanzar las 54 oficinas en este territorio, dando un servicio cercano y personalizado a sus socios y clientes.

Durante el encuentro, también se expuso la aportación que desde la Fundación Eurocaja Rural y el Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.) se lleva a cabo para contribuir al desarrollo social y asistencial de todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural, a través de iniciativas y actividades como las Ayudas ‘WORKIN’, proyectos dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad, en cuya edición 2022 fueron beneficiarias dos asociaciones de Ciudad Real: AUTRADE (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real) y ASPAS (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real).

En el encuentro estuvieron presentes igualmente el director territorial de Eurocaja Rural en la provincia, Germán Muñoz Sánchez, el director de la oficina de Ciudad Real, José Antonio Santa-Cruz Blanco, y el vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido.

© Todos los derechos reservados.