Eurocaja Rural y la Federación Leonesa de Empresarios, unidos en beneficio del tejido productivo

  • 10/10/2023

Se trata del primer convenio que suscriben ambas partes para fomentar la actividad económica de la patronal leonesa, así como impulsar la organización y realización de acciones formativas concertadas mediante el intercambio de experiencias y conocimientos. Con este convenio ambas instituciones certifican su compromiso e implicación con el tejido productivo de la provincia de León.



Eurocaja Rural y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado su primer convenio de colaboración para favorecer la actividad del tejido empresarial de la provincia.

La entidad financiera, que supera en estos momentos los 500.000 clientes y los 100.000 socios, que cuenta con una red comercial que alcanza las 448 oficinas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, y cuyo Grupo Económico integra a más de 1.200 profesionales, constata de este modo su implicación con el sector productivo leonés, así como su vocación de servicio, complicidad y atención cercana a los requerimientos de FELE.

En el caso concreto de la provincia de León, Eurocaja Rural dispone de un total de cinco oficinas en La Bañeza, Ponferrada, León capital, Valencia de Don Juan y Cacabelos desde su implantación en septiembre de 2022, donde ofrece su servicio profesionalizado y especializado a todos sus clientes. En lo que respecta a la comunidad autónoma de Castilla y León, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en el territorio que supera ya la treintena de oficinas, convirtiéndose en uno de los principales focos del Plan de Expansión que está llevando a cabo la entidad actualmente.

Su espíritu, además, no solo es de permanencia, sino también de crecimiento en la provincia de León, donde realizará próximas aperturas de oficinas contribuyendo a la generación de empleo en el territorio.

Valoración del acuerdo FELE y Eurocaja Rural

El acuerdo de colaboración con FELE, rubricado en la sede de FELE por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la patronal leonesa, Juan María Vallejo Fernández, estipula la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, de recursos, etc., en áreas de interés común, con la finalidad de atender los requerimientos de las empresas de FELE. 

Tras la firma del acuerdo, los responsables de ambas partes mostraron su satisfacción por promover la unión y coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan la economía leonesa. 

La organización patronal de carácter confederal e intersectorial de la provincia de León fue constituida en 1977 para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. FELE actúa sin ánimo de lucro y en la actualidad están federadas más de 70 asociaciones sectoriales, participando en la regulación de las relaciones socio-económicas y laborales de las empresas de la provincia de León.

Por su parte, Eurocaja Rural se constituyó en 1965 y tiene presencia actualmente en cinco comunidades autónomas y dieciséis provincias, donde ratifica su compromiso por contribuir a generar actividad, riqueza y empleo, al igual que proporcionar soporte financiero a los municipios donde se asienta en virtud de sus propias señas de identidad: seguridad, solvencia y confianza.

© Todos los derechos reservados.