Eurocaja Rural fortalece su compromiso con Ávila para impulsar el desarrollo económico y social de la ciudad

  • 04/12/2023

Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, reafirmó la vocación de servicio y responsabilidad de la entidad con las Administraciones Públicas durante su visita al Ayuntamiento de la capital. La cooperativa de crédito, con 20 oficinas en la provincia y 36 en Castilla y León, continúa trabajando para facilitar el acceso al crédito, asesorar en ahorro e inversión, y contribuir al desarrollo social y asistencial.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Ávila, donde fue recibido por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. 

Durante el encuentro, López Martín reafirmó el compromiso de la entidad financiera con la ciudad trabajando activamente para fortalecer la economía local y contribuir al bienestar de sus ciudadanos. Eurocaja Rural trasladó igualmente su responsabilidad con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación y su predisposición por trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de la capital abulense. 

La entidad ha consolidado un modelo de negocio basado en la cercanía, confianza, innovación, lucha contra la exclusión financiera, solidez y solvencia, principios que han sido clave para establecer sólidos lazos con la ciudad, sus socios y clientes.

La cooperativa de crédito sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida: facilitar el acceso al crédito para la creación de empresas y generación de empleo, el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión, tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones, en definitiva, garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones.

Además de su vertiente financiera, Eurocaja Rural fomenta la ayuda a proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, personas con discapacidad o en situación de exclusión a través de su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP). En este sentido, señalar la aportación económica otorgada por la Fundación Eurocaja Rural a ADELA Castilla y León con motivo de la Carrera Solidaria celebrada el pasado mes de octubre, o las ‘Ayudas Sociales 2023’ que ha tenido como una de sus beneficiarias a la Asociación de Mujeres en Igualdad de la provincia de Ávila y a la Fundación ASPAYM Castilla y León, con sede en Ávila.

Eurocaja Rural inauguró oficialmente su primera oficina en Ávila capital en noviembre de 2013 y se encuentra ubicada en calle San Juan de la Cruz, 38. Previamente, en el año 1997, abrió en Castilla y León su primera oficina en la localidad de Candeleda. Actualmente cuenta con una red comercial que alcanza las 20 oficinas en la provincia y 36 en toda la comunidad autónoma.   

En el encuentro institucional también estuvieron presentes Susana Ayres de Santiago, directora territorial de Eurocaja Rural en Ávila; Elena Vaíllo Martín, directora de la oficina de Ávila; y Ángela García Almeida, teniente alcalde de Administración Local, Recursos Humanos, Hacienda, Fondos Europeos y Digitalización del Ayuntamiento de Ávila.


© Todos los derechos reservados.