Eurocaja Rural traslada al alcalde de Valladolid su vocación de servicio e implicación con el desarrollo de la ciudad

  • 04/03/2024

Con motivo de la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, al Consistorio vallisoletano, encuentro donde transmitió al alcalde, Jesús Julio Carnero, su compromiso y responsabilidad para actuar como soporte financiero, social y asistencial en la ciudad y su apoyo por atender los requerimientos de las administraciones públicas.


Eurocaja Rural ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de trasladar el compromiso, responsabilidad y vocación de servicio de la entidad financiera con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, así como su predisposición por trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de la capital vallisoletana y su provincia.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, tuvo la oportunidad de mantener este encuentro con el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, a quien transmitió detalles del Plan de Expansión que está desarrollando Eurocaja Rural en Castilla y León y las características del modelo de negocio de banca tradicional que desarrolla la entidad financiera.

En este sentido, puntualizó que, desde su implantación en la provincia de Valladolid en octubre de 2021, la red comercial de Eurocaja Rural en la provincia ha tenido un crecimiento constante hasta totalizar ocho oficinas en las localidades de Aldeamayor de San Martín, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Íscar, Peñafiel, Traspinedo, Valladolid capital y Pedrajas de San Esteban, hecho que ratifica su implicación por generar actividad, riqueza y empleo en las localidades donde opera, y su vocación de permanencia.

Sobre el modelo de negocio que practica, trasladó como señas de identidad el servicio personalizado, de proximidad y cercanía, el asesoramiento profesional o la lucha contra la exclusión financiera (en la localidad de Traspinedo, de hecho, es la única entidad financiera presente), así como servir de soporte no solo financiero sino también social y asistencial para generar riqueza y empleo.

López Martín reiteró en este acto la predisposición de la cooperativa de crédito con las Administraciones Públicas, su predisposición por reforzar la colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y atender los requerimientos de la capital.

Por su parte, el alcalde de Valladolid agradeció la visita efectuada y la predisposición de Eurocaja Rural por ofrecer su colaboración en beneficio del desarrollo económico y social de la capital y su provincia.

Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial de casi 40 oficinas en Castilla y León, incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos. En todo el ámbito de actuación donde opera, Eurocaja Rural supera las 460 oficinas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), los 500.000 clientes y los 100.000 socios, y su Grupo Económico integra a más de 1.300 profesionales.

En esta visita también estuvieron presentes, por parte de Eurocaja Rural, el director territorial de la entidad en Castilla y León, Antonio Pérez Romera; y la directora de la oficina de Valladolid, María José Gómez Pérez.

© Todos los derechos reservados.