El sector cerealista analiza en FEDA la seguridad y registros alimentarios, con la implicación de Eurocaja Rural

  • 13/05/2022

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha inaugurado ante las más 30 empresas participantes, la jornada 'Seguridad y Registros Alimentarios en el Sector Cerealista'. Organizada por FEDA, e impartida por técnicos de las delegaciones provinciales de Agricultura y Sanidad, ha contado con la colaboración y participación de la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete



Ante más de 30 empresas del sector, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado en la inauguración de la jornada 'Seguridad y Registros Alimentarios en el Sector Cerealista', junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez Alfaro, el delegado provincial de Agricultura en Albacete de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez Gómez, y el presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete, Antonio Martínez Luján.

López Martín ha destacado el papel de estas empresas, que "conforman uno de los sectores fundamentales del sector primario y la industria agroalimentaria y que, en el caso de Castilla - La Mancha y Albacete, en particular, representan una potencia dentro España.  Un sector que avanza, y que ofrece, cada vez, propuestas de mayor valor añadido, y cuya aportación al PIB y creación de puestos de trabajo, así como la sostenibilidad y la fortaleza del sector agroalimentario es incuestionable. Por eso, se trata de un sector clave para frenar el efecto de la crisis sanitaria y está siendo vital en su recuperación, y así lo estamos comprobando, también, a la hora de mitigar el impacto de la Guerra de Ucrania."

Así mismo, el representante de Eurocaja Rural ha felicitado a FEDA por su "magnífica y necesaria iniciativa", a la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete por su "ardua y extraordinaria labor" y a la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha por su "implicación y generosidad" en estas jornadas.



El presidente de FEDA ha resaltado el momento tan complicado que está atravesando este sector, pero al mismo tiempo su fortaleza y profesionalidad. Ha puesto en valor su pertenencia a la Confederación, como una de las asociaciones más veteranas. Artemio Pérez ha resaltado la colaboración de Eurocaja Rural, con palabras de agradecimiento a su presidente, así como al presidente de la Asociación.

En este sentido se ha pronunciado también Antonio Martínez Luján, presidente de la Asociación de Cerealistas, quién ha puesto en valor esta jornada tan técnica, en tanto en cuento la seguridad alimentaria y la salud es pieza clave para "nuestras empresas".

Junto a los empresarios y empresarias del sector de cereales, además de los dirigentes que han intervenido en la apertura, han estado presentes, del director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial en la provincia de Albacete, Carlos Prior García, y el adjunto a la dirección territorial de Albacete, David Simarro Alcañiz; y el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.

Las ponencias han corrido a cargo de los jefes de sección de las correspondientes delegaciones provinciales y del Registro de Industrias Agroalimentarias y ayudas de las líneas FOCAL y VINATI. Lo que ha permitido que las empresas conozcan de primera mano los detalles más relevantes y que más les afectan sobre los contaminantes y plaguicidas que pueden incidir en la seguridad alimentaria, el registro de Alimentación Animal (SILUM) y el Registro de Industrias Agroalimentarias (RIA).

Ha participado Raúl Sánchez Guerra, jefe de Sección de la Delegación Provincial Sanidad; Diego Calixto Carbonero, jefe de Sección de la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete; y el jefe de Sección del Registro de Industrias Agroalimentarias y ayudadas de la misma Delegación, Antonio Cuesta Pérez.




© Todos los derechos reservados.