Eurocaja Rural participa en 'XVI Foro de RRHH' de CEOE-CEPYME Guadalajara

  • 11/05/2022

Eurocaja Rural ha participado, una vez más, en el foro de referencia de esta disciplina en Guadalajara. Ponentes de prestigio han abordado las últimas fórmulas directivas y de liderazgo, y las novedades del sector en torno a la reforma laboral, la igualdad, el liderazgo y la motivación



El director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, acompañado de la nueva directora territorial de la entidad en la provincia, Trinidad Talavera Torralvo, ha participado en la inauguración del 'XVI Foro de Recursos Humanos' de CEOE-CEPYME Guadalajara, dirigido a empresarios y profesionales de RRHH de las empresas de la provincia. Este foro, ha sido inaugurado, también, por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo Blas, y el secretario general de CEOE CEPYME Guadalajara, Javier Arriola Pereira.

El representante de la entidad financiera ha informado de que esta colaboración en el foro es fruto del convenio social firmado por ambas partes cada año, el cual permite organizar un gran número de acciones dirigidas al tejido empresarial de la provincia, sean de carácter informativo, formativo, divulgativo, promocional o dirigido a impulsar acciones comerciales, la generación de riqueza o el empleo, "lo que, junto con la amplia red de oficinas desplegada en la zona, viene a corroborar nuestra apuesta firme por la provincia de Guadalajara" ha señalado.

Además, ha destacado que "este foro de RRHH ha sido siempre una referencia en la materia en esta provincia. La calidad de los ponentes, el interés suscitado por los asuntos abordados, y el marco que conforman las empresas aquí afincadas, que configura uno de los núcleos empresariales más potentes del país, son garantía de ello".

Así mismo, ha puesto de manifiesto que algunas de las funciones o disciplinas relacionadas con la Dirección de RRHH, como la Responsabilidad Social Corporativa, el liderazgo, la motivación y la formación, han pasado de ser importantes a estratégicas e imprescindibles. "Nos encontramos en un momento en que las decisiones que se tomen en esta División, y la forma de adaptarlas a los planes de negocio, determinan, no ya el éxito, sino la propia subsistencia de las empresas", ha explicado.

XVI Foro

Este foro, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha contado con la participación de Francisco Javier Blasco de Luna, director de Adecco Group Institute; Juan Luis Jimeno, director de Talengo y Beatriz Ardid, directora de la línea de negocio de Igualdad, Diversidad e Inclusión de PeopleMatters.

Juntos, han abordado los aspectos fundamentales de la reforma laboral, el liderazgo sostenible y las novedades legislativas en Igualdad.

Tras las ponencias, el conocido profesor, autor, divulgador y motivador, Carlos Andreu, pronunció su conferencia ‘Motivando en tiempos de Cambio’, que ha contado con gran expectación y seguimiento.



© Todos los derechos reservados.