Eurocaja Rural patrocina la 6ª edición de 'Leturalma'

  • 30/11/2023

El director territorial de la entidad financiera en Albacete, Carlos Prior García, respaldó el acto de presentación de este evento, con el que Eurocaja Rural reafirma su compromiso con el entorno rural y la lucha contra la despoblación. El festival se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio del próximo año en la localidad albaceteña de Letur.


Eurocaja Rural patrocinará una nueva edición del festival musical y cultural 'Leturalma', que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio de 2024 en la localidad albaceteña de Letur.

El director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, Carlos Prior García, y el adjunto a la dirección territorial, David Simarro Alcañiz, respaldaron el acto de presentación de este evento, destacando el compromiso de la entidad financiera con iniciativas que apoyen al entorno rural, la lucha contra la despoblación y la promoción y conservación de la cultura y el patrimonio local.

El festival 'Leturalma', impulsado por la reconocida cantante Rozalén, tiene como objetivo principal la promoción de los pueblos de la Sierra del Segura. En su sexta edición ofrecerá múltiples actividades culturales para toda la familia: teatro infantil; talleres; mercadillo de productos artesanales de la zona; rondas de animeros y, por supuesto, la mejor música y conciertos en directo.

Como novedad, este año el evento va a tematizarse con el mundo del circo apoyando así la candidatura del Teatro Circo de Albacete a ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Así, titiriteros y protagonistas del espectáculo circense actuarán por las calles, animando a los asistentes al festival.

Entre los artistas confirmados, reseñar la actuación el próximo año de Rozalén, Luz Casal, La Pegatina, La Oreja de Van Gogh, Boikot, Celtas Cortos, Vicente García, Marlena, The Niftys... entre otros muchos. 

Este patrocinio demuestra la implicación de Eurocaja Rural con el desarrollo integral de las comunidades locales, apoyando eventos que fortalecen la cultura, la música y el medio rural.


© Todos los derechos reservados.