INFORMACIÓN Y SOLUCIONES de Eurocaja Rural para la PAC 2024

  • 29/11/2023

A través de un simulador de Eco-Regímenes que gratuitamente pone a disposición en su portal web de modo que los agricultores y ganaderos puedan verificar al momento el cumplimiento con los requisitos de acceso al cobro de las ayudas comunitarias.


Eurocaja Rural, en virtud del compromiso y vinculación estrecha que mantiene con el sector primario de todo su ámbito de actuación, ha adaptado su herramienta de comprobación Eco-Regímenes, un simulador para que los agricultores y ganaderos puedan verificar al momento el cumplimiento de sus explotaciones con los requisitos para acceder a estas ayudas.

Los Eco-Regímenes son prácticas que favorecen la producción en explotaciones agrarias más respetuosas con el clima y el medio ambiente, unos compromisos anuales y opcionales, pero remunerados, para aquellos que solicitan las ayudas PAC. Estas prácticas se realizan por hectárea o, en el caso de los ganaderos, por superficie de pasto para el ganado.

La nueva normativa en gestión de las ayudas europeas estará vigente durante el periodo 2023-2027 y, debido a sus requisitos, se han acrecentado las dudas e incertidumbres derivadas de este Plan Estratégico de la PAC.

Por este motivo, Eurocaja Rural ha habilitado este simulador de Eco-Regímenes, disponible gratuitamente en el portal web https://eurocajarural.es/ruralarea/ A través del mismo, la entidad potencia su servicio de asesoramiento, información y gestión en la tramitación y verificación de la campaña de Solicitud Única de la PAC (Política Agraria Común), habilitando esta alternativa dirigida a todos los profesionales del sector. Además, en la misma ubicación, pone a disposición del sector información precisa sobre la normativa aplicable de una forma visual e intuitiva.

Seguimiento y acompañamiento durante la gestión de la PAC

A través de su amplia red comercial, que alcanza las 450 oficinas distribuidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, la entidad financiera, a través de sus profesionales, solventan las posibles incidencias que puedan derivarse de la tramitación de la PAC, haciendo un seguimiento y acompañamiento durante todo el año de las solicitudes de ayudas, con la garantía que proporciona la experiencia adquirida durante más de dos décadas por el equipo de profesionales de la entidad.


© Todos los derechos reservados.