El Consejo Rector de Eurocaja Rural se reúne en León para reforzar su implicación con el territorio

  • 22/03/2024

Con motivo de la sesión extraordinaria celebrada expresamente para convocar la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en Toledo. Eurocaja Rural, con su plan de expansión, está propiciando la apertura de nuevas oficinas y generación de empleo en todo el ámbito de actuación donde opera gracias al crecimiento recurrente de la entidad, el positivo balance y resultados del ejercicio 2023, así como por su solidez y solvencia.


El Consejo Rector de Eurocaja Rural, órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la entidad y encargado de establecer las directrices generales de actuación, se ha reunido en la ciudad de León para corroborar su compromiso y responsabilidad con los nuevos territorios donde se asienta.

La sesión extraordinaria del Consejo Rector se ha celebrado expresamente para convocar la próxima Asamblea General Ordinaria de la entidad, que tendrá lugar el día 26 de abril en Toledo. La sesión contó con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y del director general, Víctor Manuel Martín López.

Eurocaja Rural cerró el ejercicio 2023 con un crecimiento recurrente, un positivo balance y cuenta de resultados, superando los 100 millones de euros de beneficio neto, ratificando su solidez y solvencia. Su apuesta por la generación de empleo y riqueza se corrobora con la apertura de nuevas oficinas en todo el ámbito de actuación donde opera, especialmente en Castilla y León.
 
Actualmente, Eurocaja Rural cuenta con una red comercial en la provincia de León de 7 oficinas (Bembibre, La Bañeza, León, Ponferrada, Cacabelos, Cubillos del Sil y Valencia de Don Juan) y en la comunidad autónoma de Castilla y León alcanza casi 40, incluyendo seis de ellas en sus capitales de provincia: León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos. En todo el ámbito de actuación donde opera, Eurocaja Rural supera ya las 460 oficinas (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), propiciando el desarrollo económico y social de estos territorios.

Valladolid, Ávila y León, ciudades que han acogido al Consejo Rector

Se trata de la tercera ocasión que el Consejo Rector se reúne en Castilla y León (previamente Valladolid y Ávila, en 2023, acogieron este acontecimiento) lo que certifica la implicación del máximo órgano de gobierno de la entidad con la comunidad autónoma.

El ambicioso Plan de Expansión que está desarrollando Eurocaja Rural seguirá teniendo especial protagonismo en Castilla y León, como certifican las recientes aperturas de nuevas oficinas en Cubillos del Sil o Bembibre. De hecho, la implantación en nuevas localidades, el asesoramiento profesional o la atención cercana, de calidad y proximidad que caracterizan el modelo de negocio de Eurocaja Rural han motivado la captación de más de 48.000 clientes durante 2023, hasta superar los 524.000 al cierre del ejercicio.

Entre los objetivos de la entidad se encuentran también contribuir, como entidad de economía social, al desarrollo económico y social, aportando soluciones financieras dirigidas a dinamizar la economía, crear empleo o frenar la exclusión financiera, así como incentivando proyectos a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción para generar prosperidad en el ámbito geográfico en el que está implantada y potenciar la labor de las organizaciones del tercer sector.

© Todos los derechos reservados.