Eurocaja Rural participa en el 40 Aniversario de Aproca reafirmando su apoyo a la asociación y al sector cinegético

  • 21/11/2023

El presidente de la entidad financiera intervino en este evento para resaltar la labor que desarrolla esta asociación en la defensa de la evolución de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha.


Eurocaja Rural ha participado en la celebración del 40 Aniversario de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca CLM), reafirmando el apoyo que proporciona a un sector estratégico en la región, así como por su inestimable labor en la conservación de la biodiversidad de nuestro ámbito rural.

Aproca es una asociación de propietarios y titulares cinegéticos creada en 1983, cuya finalidad es defender todos los aspectos relativos al sector cinegético y, especialmente, los derechos de la propiedad privada. La asociación representa sus intereses en todos los órganos consultivos de ámbito provincial, regional y nacional. 

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, intervino en este evento donde subrayó que Eurocaja Rural no es una entidad financiera al uso, sino una cooperativa de crédito nacida del sector primario, de cooperativas agrarias y ganaderas, que desde hace casi 60 años lucha contra la exclusión financiera de pequeños municipios y barrios de las ciudades.

"Nuestro compromiso como entidad es crear riqueza y empleo y favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito rural. Así, fijamos población y conservamos nuestro patrimonio natural, cultural y artístico. A ninguno de los presentes se nos escapa la labor fundamental que desempeña el sector cinegético como modelo de gestión social y territorial, complemento imprescindible para desempeñar la labor de la agricultura y la ganadería, e incluso un apoyo fundamental para contribuir con la propia tarea de las Administraciones Públicas", recalcó durante su intervención.

Al acto también asistieron el presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; la consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha; Mercedes Gómez; la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Blanca Fernández; el subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Agüero; y el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans.


© Todos los derechos reservados.