Eurocaja Rural transmite al alcalde de Ponferrada su implicación y compromiso con el territorio

  • 13/10/2023

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, visitó el Consistorio ponferradino para trasladar a Marco Antonio Morala López la firme apuesta de la entidad en la capital de la comarca de El Bierzo y toda la provincia leonesa, así como las características de su modelo de negocio de banca tradicional, atención cercana y servicio personalizado, que combate la exclusión financiera.


Eurocaja Rural ha realizado una visita institucional al alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala López, para transmitirle el compromiso y vocación de servicio de la entidad financiera con la ciudad y con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, que comprende cinco comunidades autónomas y dieciséis provincias.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, subrayó durante el encuentro el objetivo de Eurocaja Rural de servir de soporte financiero, generar empleo y dinamizar los territorios donde se asienta, con claro espíritu de permanencia e implicación en la actividad económica, pero también en materia social o asistencial. 

"Somos una entidad de servicio. La atención personal, el trato humano y la cercanía son nuestras señas de identidad. Estamos sirviendo de dique de contención a la exclusión financiera en pequeños y medianos municipios de España, así como en grandes ciudades. Ofrecemos la combinación de las mejores herramientas digitales de relación del cliente con la entidad con la presencia física de oficinas, humanizando el servicio financiero", subrayó Martín López. 

El director general aludió también a la implantación de la entidad en toda la provincia leonesa (donde cuenta además con oficinas en La Bañeza, León capital, Valencia de Don Juan y Cacabelos). La oficina de Eurocaja Rural en Ponferrada, en concreto, está situada en Calle Cristo, nº 11 c/v Avenida Pérez Colino, nº 1, donde ofrece un servicio financiero integral, productos y servicios adaptados a los requerimientos de los clientes y cualquier sector de actividad.

Durante el encuentro institucional, al que también asistió el director de la oficina de Eurocaja Rural en Ponferrada, Miguel Ángel Iglesias Fernández, el director general aludió al crecimiento y solvencia de la entidad, fruto de la gestión prudente y rigurosa emprendida y al conocimiento del negocio, que han permitido a la cooperativa de crédito en apenas una década y en plena recesión triplicar su balance, quintuplicar los resultados y doblar la plantilla de profesionales. Igualmente, mostró su predisposición a reforzar la colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y proporcionar respaldo a la ciudad tanto en su vertiente financiera como social y asistencial, atendiendo a su constitución como entidad de economía social.

Implantación en Castilla y León

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, año en el que abrió su primera oficina en la localidad de Candeleda (Ávila). Actualmente cuenta con una red comercial en el territorio de 36 oficinas, incluyendo seis de sus capitales de provincia (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Segovia y Burgos), mientras que alcanza las 449 actualmente en todo el ámbito de actuación donde opera: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Desde estos territorios la entidad financiera continúa extendiendo su modelo de negocio de banca tradicional, ofreciendo a sus socios y clientes cercanía, profesionalidad y compromiso social. Como dato inequívoco de la importancia que Eurocaja Rural proporciona a la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación del mundo rural, subrayar que en la actualidad la cooperativa de crédito se mantiene como única referencia financiera en 97 localidades de todo su ámbito de actuación.


© Todos los derechos reservados.