Eurocaja Rural traslada al alcalde de Albacete su implicación con la capital generando riqueza y empleo

  • 09/10/2023

Durante la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, al Consistorio albaceteño, encuentro en el que transmitió al alcalde Manuel Serrano López los detalles del modelo de negocio de banca tradicional de la entidad financiera en beneficio de todo su ámbito de actuación.


El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al alcalde de Albacete, Manuel Serrano López, con el objetivo de trasladar el compromiso, responsabilidad y vocación de servicio de la entidad financiera con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, así como su predisposición por trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de la capital albaceteña y su provincia.

En el encuentro, celebrado en el propio Consistorio albaceteño, López Martín expuso detalles del modelo de negocio de banca tradicional que caracteriza a Eurocaja Rural, su apuesta por las ventajas que aporta en sus socios y clientes la omnicanalidad (operar a través de las nuevas tecnologías pero manteniendo como opción complementaria, nunca excluyente, la presencia física de oficinas), el servicio personalizado, de proximidad y cercanía que éstas aportan frente a la exclusión financiera, así como el soporte financiero y social que proporciona para generar riqueza y empleo allí donde actúa.

El presidente también hizo referencia a la última reunión del Consejo Rector de Eurocaja Rural, que acogió Albacete durante la celebración de su Feria, certificando su implicación con el territorio, y al crecimiento de la red comercial de la entidad en Albacete. En el acto estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina Moreno, el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, y el director territorial en Albacete, Carlos Prior García.

Eurocaja Rural está presente en la provincia de Albacete desde 2011. En tan sólo doce años ha abierto 5 oficinas en la capital, y cuenta con una red comercial en la provincia que alcanza las 48 oficinas, a través de las cuales la cooperativa de crédito proporciona productos y servicios especializados para cualquier sector de actividad, instituciones públicas, particulares, etc., contribuyendo a generar riqueza y empleo en los municipios albaceteños.

Por su parte, el alcalde de Albacete, agradeció la visita efectuada y la complicidad y predisposición de Eurocaja Rural por atender los requerimientos de la capital y sus ciudadanos. Serrano ha puesto en valor el compromiso de Eurocaja Rural con Albacete y se ha mostrado dispuesto a reforzar la colaboración del Ayuntamiento con la entidad financiera, con la que han realizado un análisis de la situación económica de la ciudad, la provincia y de Castilla-La Mancha, así como de las expectativas de futuro. Serrano se ha interesado por la colaboración con la Fundación en las actividades de fomento, cultura, deporte y emprendimiento, así como las labores de apoyo a los colectivos más vulnerables.


© Todos los derechos reservados.