Eurocaja Rural traslada a la alcaldesa de Castellón su implicación con la capital y su vocación de servicio

  • 16/02/2024

Con motivo de la visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, al Consistorio castellonense, encuentro en el que transmitió a la alcaldesa Begoña Carrasco García el compromiso por contribuir al desarrollo del territorio, así como su respaldo, cercanía y complicidad por atender los requerimientos de la capital castellonense.


Eurocaja Rural ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Castellón con la finalidad de trasladar al Consistorio su implicación y respaldo en los proyectos que acometa y que contribuyan a la dinamización de la ciudad.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con la alcaldesa, Begoña Carrasco García, a quien transmitió detalles del Plan de Expansión que está desarrollando Eurocaja Rural en la Comunidad Valenciana.

López Martín reiteró en este acto la predisposición de la cooperativa de crédito con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación, su proximidad y complicidad con las instituciones, así como su predisposición por continuar generando riqueza y empleo ampliando su red comercial en la provincia castellonense, donde actualmente cuenta con dos oficinas en Castellón y Vila-real.

Igualmente, el presidente de Eurocaja Rural trasladó a la alcaldesa detalles sobre el modelo de negocio de banca universal que desarrolla la entidad. Un modelo que prioriza la humanización del servicio, el asesoramiento personalizado, la proximidad y la profesionalidad en la atención a sus miles de socios y clientes; que desarrolla productos especializados dirigidos a todos los sectores de la economía; que cumple con su compromiso fundacional de impulsar el desarrollo y generar riqueza y empleo en el territorio donde ejerce su actividad; y que, como cooperativa de crédito, ofrece ayudas de carácter social, a través de su Fundación o del Fondo de Educación y Promoción (F.E.P.), pues uno de sus objetivos es contribuir al desarrollo socioeconómico allí donde está implantada.

Además, remarcó la especial relevancia que Eurocaja Rural dedica a la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación, no sólo en pequeños municipios de escasa densidad demográfica donde no hay ninguna oficina bancaria, sino también en grandes ciudades ya que muchos de sus barrios o distritos se han visto seriamente afectados por el cierre masivo de oficinas. En el caso de la Comunidad Valenciana, está presente como única entidad financiera en la localidad valenciana de Massarrojos y en las alicantinas de Algueña, Cañada, Tibi y Busot.

Por su parte, la alcaldesa agradeció la visita efectuada y la voluntad de Eurocaja Rural por atender los requerimientos del Consistorio y trabajar en beneficio del desarrollo económico y social de la capital y su provincia.

En esta visita también estuvieron presentes, por parte de Eurocaja Rural, el director territorial de la entidad en Valencia, David Hervás; y la directora de la oficina de Castellón, María José Traver; y por parte del Ayuntamiento de Castellón, el teniente de alcalde, Sergio Toledo Llorens.

La entidad financiera actualmente cuenta con una red comercial en la Comunidad Valenciana de 57 oficinas desde que en 2017 comenzara su Plan de Expansión: 32 en la provincia de Alicante, 23 en Valencia y 2 en Castellón. Desde su implantación en el territorio su crecimiento ha sido constante, hecho que ratifica su firme vocación de permanencia, su compromiso por generar actividad y su responsabilidad por atender los requerimientos de socios y clientes.

© Todos los derechos reservados.