Fundación Eurocaja Rural abre el plazo para la solicitud de sus 'Ayudas Sociales a colectivos vulnerables'

  • 17/05/2021

Hasta el 30 de junio podrán presentarse las candidaturas a las siete ayudas de 2.000 euros que concederá la Fundación Eurocaja Rural para promover o divulgar proyectos cuya finalidad sea favorecer a colectivos vulnerables. El plazo para las 'Ayudas a la investigación científica' continúa abierto hasta el 31 de mayo


Luchar contra la pobreza infantil, mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, y cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, ropa o educación, son los motivos que han llevado a la Fundación Eurocaja Rural a convocar esta segunda categoría de las 'Ayudas Sociales 2021'.

En esta ocasión se entregarán siete aportaciones, de 2.000 euros cada una, a organizaciones, instituciones y asociaciones que trabajen para favorecer a las personas o colectivos en riesgo de exclusión.

Como ha puesto de manifiesto la crisis social y sanitaria, son miles las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, amenazadas por un mayor riesgo de pobreza, y con enormes dificultades para cubrir, incluso, sus necesidades más básicas.

El principal requisito establecido para concurrir a la presente convocatoria es la domiciliación en el territorio en el que actúa Eurocaja Rural (Castilla-la Mancha, Madrid, Ávila, Murcia y Comunidad Valenciana). 

Una vez admitidos, la Fundación seleccionará los proyectos que destaquen por su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad, la sostenibilidad y la plena inclusión.

El plazo de presentación de proyectos y solicitudes finalizará el 30 de junio. Las personas u organizaciones interesadas deben rellenar un sencillo formulario en la web de la Fundación; https://eurocajarural.fun 

Desde el 15 de abril, y hasta el próximo 31 de mayo, permanece abierto el plazo para la presentación de candidaturas a las 'Ayudas Sociales a la investigación científica'. Para esta categoría se concederán 5 donaciones de 4.000 euros cada una.

La acción solidaria de la Fundación Eurocaja Rural no sólo se articula a través de donaciones y ayudas, sino que, promueve también, un gran número de iniciativas para sensibilizar y movilizar a las personas e instituciones en la creación de una sociedad más justa e igualitaria. Así, por ejemplo, ha organizado una nueva edición de su 'Carrera Solidaria', que se caracteriza porque la recaudación de las inscripciones y donaciones se entregará en su integridad a instituciones de carácter benéfico y social del ámbito de actuación de la cooperativa de crédito. Igualmente, las inscripciones ya pueden formalizarse en la página web de la Fundación Eurocaja Rural



2020 © Todos los derechos reservados.