Fundación Eurocaja Rural acerca a alumnos de educación secundaria el respeto al medio ambiente y la naturaleza

  • 19/03/2024

Mediante la organización de una jornada divulgativa en la que se ha proyectado el documental 'Iberia, naturaleza infinita' y se ha realizado una posterior ponencia a cargo del director del documental, biólogo y naturalista Arturo Menor. El presidente de la Fundación Eurocaja Rural participó en este acto resaltando la importancia de transmitir a las nuevas generaciones valores como la conservación de la biodiversidad y la protección del ecosistema.


La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado esta mañana en Toledo una jornada formativa y divulgativa dirigida a alumnos de educación secundaria para concienciarles sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Estudiantes procedentes de distintos centros de educación secundaria de Toledo han asistido a esta iniciativa que ha acogido el Palacio de Congresos Eurocaja Rural y donde se ha proyectado el documental 'Iberia, naturaleza infinita'. 

Dirigido por el biólogo y naturalista Arturo Menor y producido por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., este documental recorre gran parte de la península ibérica acompañando al águila real y a algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como son el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo o el oso, con el objetivo de divulgar los valores de preservación natural y medioambiental. El documental se ha filmado con la más innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo, así como con un rigor del contenido y lenguaje cinematográfico como vehículo de divulgación para mostrar la magnitud de los valores naturales.

El evento, que ha estado conducido por el célebre comunicador Jesús Olmedo, quien ha participado en el documental como narrador del viaje que emprende el águila real en una odisea de supervivencia por toda la península ibérica, ha contado con la participación del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, del diputado delegado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso Corrochano, y del director del documental, Arturo Menor.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha resaltado la importancia de transmitir a las nuevas generaciones valores como la conservación de la biodiversidad y la protección del ecosistema y nuestros recursos. Igualmente, ha felicitado a Arturo Menor y la productora por divulgar a través del documental la magnitud de nuestra naturaleza autóctona e inmortalizar los ecosistemas más destacados de la península ibérica.

Tras la proyección del documental, que estuvo nominado a los premios Goya como mejor largometraje documental y a los Premios Forqué (siendo la primera vez en la historia del cine español que una película de cine de naturaleza ha estado nominada en ambos prestigiosos galardones), se ha llevado a cabo una ponencia a cargo del director del documental, biólogo y naturalista Arturo Menor. Durante su intervención, ha instado a los estudiantes a preservar el medio ambiente concienciándoles de la belleza de nuestras especies, de la naturaleza y de la necesidad del cuidado de nuestro planeta, además de detallar algunas anécdotas y curiosidades relativas al rodaje del documental.

A través de esta jornada formativa y divulgativa, Fundación Eurocaja Rural remarca su apuesta por contribuir a la divulgación de principios y valores ligados al respeto a la biodiversidad, a la cultura y a nuestro patrimonio.

© Todos los derechos reservados.