Eurocaja Rural y su Fundación, Policía Nacional y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo unidos en la formación contra la violencia de género

  • 23/11/2023

La ponencia será impartida en formato presencial por la "Unidad de Atención a la Familia y Mujer" (UFAM) de la Policía Nacional y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo y moderada por Julián Cano, presentador del programa "Héroes Anónimos" de CMM. El próximo miércoles 30 de noviembre, a las 11.00 horas, se celebrará esta iniciativa donde se ofrecerá información útil para dar a conocer la actuación y atención que se proporciona a las víctimas de violencia de género.


La Fundación Eurocaja Rural y el Área de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Eurocaja Rural celebrará el próximo 30 de noviembre, a las 11.00 horas, una nueva jornada formativa dedicada en esta ocasión a la violencia de género. Se impartirá de forma presencial en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural (calle Méjico, 2, de Toledo). 

Esta dosis formativa tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres y dar a conocer la actuación y atención que, desde la "Unidad de Atención a la Familia y Mujer" (UFAM) de la Policía Nacional y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Toledo, se proporciona a las víctimas de Violencia de Género.

La sesión será presentada y moderada por Julián Cano, periodista de excepción que dirige y presenta "Héroes Anónimos" desde 2015, programa de CMM que cumple ya su decimosexta temporada y que cuenta con más de 35 premios y reconocimientos, algunos de gran prestigio como el Premio IRIS de la Academia de la Televisión al mejor programa de las televisiones autonómicas en el año 2021.

A lo largo de la charla se dará a conocer el trabajo que realiza la UFAM de la Policía Nacional desde el ámbito operativo para el aseguramiento de la víctima y la aplicación del protocolo de protección integral VioGén. Por su parte, el Colegio de Abogados de Toledo expondrá los recursos jurídicos con los que cuentan las víctimas de violencia de género.

Tomar medidas contra la violencia de género cobra vital importancia tras los últimos datos e informes publicados, que revelan el aumento de delitos y agresiones contra mujeres y niñas, especialmente en el ámbito familiar. Todos los interesados en participar pueden inscribirse ya gratuitamente en la web de la Fundación Eurocaja Rural https://eurocajarural.fun/ 


© Todos los derechos reservados.