Eurocaja Rural, comprometida con el sector vitivinícola en el evento 'Mejor con Vino' organizado por FEDA

  • 09/11/2023

El presidente de la entidad financiera participó en la apertura de esta iniciativa para reafirmar la clara apuesta de Eurocaja Rural con el sector primario, una de las actividades estratégicas de nuestra economía.



Eurocaja Rural ha patrocinado una nueva edición del evento 'Mejor con Vino', promovido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, y que ha acogido el Teatro Principal de Almansa.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es la promoción y unidad del sector hostelero, gastronómico y vinícola de toda la provincia, y que este año se ha desplazado hasta Almansa tras celebrarse en distintas localidades de la provincia como La Roda, Caudete, Hellín, Albacete capital, Villarrobledo o Casas Ibáñez. 

En el acto de apertura han participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; y los representantes de las asociaciones sectoriales, como Hostelería, que preside David Jiménez, y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, presidida por Javier Cuadrado Ayuso, además del vicepresidente de la Diputación de Albacete, Francisco Valera, y la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado García. En el acto también estuvieron presentes, en representación de Eurocaja Rural, el director territorial de la entidad en Albacete, Carlos Prior García, y el director de la oficina de Almansa, José María Moya Ortega. 

López Martín alaba el programa 'Mejor con Vino' por su capacidad para conservar nuestro patrimonio y tradiciones

Durante su intervención subrayó que el programa 'Mejor con Vino' es imprescindible, "porque busca reforzar e impulsar lo nuestro. Pone de manifiesto la vitalidad de las zonas rurales, su capacidad para conservar nuestro patrimonio y tradiciones, reinventarse, y demostrar cómo la vanguardia y la creatividad no son de dominio exclusivo de las ciudades". 

El presidente de Eurocaja Rural agradeció a FEDA y a las instituciones públicas presentes su apoyo al sector y al desarrollo de iniciativas como ésta, pues "nos permiten descubrir los infinitos secretos de la cultura inagotable que gira en torno al vino, e impulsar un sector estratégico de nuestra economía, por ejemplo, con la creación de la marca de doble garantía de calidad 'Campo y Alma'".
  
También destacó el sector vitivinícola de nuestra región como un modelo con el que Eurocaja Rural se identifica plenamente por ser cooperativa de crédito: "Nos ha permitido volcarnos mucho más en la generación de riqueza, empleo, desarrollo e igualdad de oportunidades. Dicho de otra manera, pegarnos más al territorio y a las personas". 

Por último, recalcó el compromiso de Eurocaja Rural desde sus orígenes con el medio rural, respaldando financieramente y a través de asesoramiento y atención personalizada las necesidades de los agricultores y ganaderos, cooperativas e industria, con el objetivo de fortalecer la calidad, aumentar la competitividad y mejorar los canales de comercialización para fomentar la salida al exterior de nuestros productos y, en especial, de nuestros vinos.

Por su parte, Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, puso en valor la colaboración de Eurocaja Rural en múltiples acciones dirigidas a la promoción y desarrollo empresarial, así como destacó la importancia de fomentar la cultura del vino, el papel significativo que desempeña el sector del vino regional y la calidad que poseen los vinos de la D.O. Almansa.

Una década apoyando a FEDA

El respaldo de Eurocaja Rural a esta iniciativa se enmarca en el convenio social que la entidad financiera suscribe con FEDA desde 2013 y prorrogado el pasado mes de marzo. El objeto de este convenio de colaboración es promover la labor formativa, informativa y difusión de los empresarios albaceteños. Entre las acciones a desarrollar se encuentra el patrocinio de varios eventos sectoriales y transversales celebrados por FEDA, entre ellas 'Mejor con Vino 2023 XII Edición'.

Con esta acción, Eurocaja Rural ratifica su apoyo a FEDA, así como su respaldo al sector primario y al colectivo agroalimentario, promocionando los productos de la zona.

© Todos los derechos reservados.