Ley de Servicios de Pago

PSD2 es una directiva europea que regula los servicios de pago en el mercado europeo. Esta nueva regulación supone que las entidades de pago puedan tener acceso a los servicios de cuentas de pago de las entidades de crédito de forma objetiva, no discriminatoria y proporcionada. Además, el servicio debe ser prestado sin obstáculos y con eficiencia. Esto supone que las entidades de crédito deben permitir a terceros proveedores de servicios de pago (Third Party Payment Service Providers) el acceso a su infraestructura, con el objeto de iniciar pagos en nombre de los clientes o prestarles un servicio de información de cuentas, previa autorización explícita del titular de la cuenta de pago, bajo la supervisión de la Autoridad Bancaria Europea.

Por tanto, terceros, autorizados por sus clientes, podrán acceder a sus cuentas de pago para poder iniciar en su nombre una transacción de pago y/o recuperar el estado y transacciones de la cuenta con el fin de ofrecer servicios de valor añadido.

Eurocaja Rural, SCC ofrecerá el acceso a los terceros proveedores de servicios de pago a través de APIs a los siguientes servicios:

  • Servicio de iniciación de pago: que permite a la entidad de pago iniciar una orden de pago, a petición del usuario del servicio de pago, respecto de una cuenta de pago abierta en Eurocaja Rural, SCC.
  • Servicio de información sobre cuentas: cuya finalidad consiste en facilitar información agregada sobre una o varias cuentas de pago de las que es titular el usuario del servicio de pago bien en Eurocaja Rural, SCC, o bien en Eurocaja Rural, SCC y otros proveedores de servicios de pago.
  • Confirmación de fondos: Eurocaja Rural, SCC, que permiten a los terceros proveedores de servicios de pago confirmar que en la cuenta de pago hay fondos suficientes.

Los terceros proveedores de servicios de pago que cumplan con los requisitos de registro, autorización y supervisión por parte de las autoridades competentes de cada Estado, podrán acceder a las APIs de Eurocaja Rural, SCC, sus especificaciones técnicas y entorno de pruebas (Sand Box) a través del siguiente acceso.

Sandbox PSD2 de Eurocaja Rural