¿Quieres traer tu cuenta a Eurocaja Rural?

Traslado de cuentas

Te ayudamos a realizar, sin ningún coste para ti, los trámites necesarios para traer tu cuenta:

Bocadillos de diálogo Comunicar los datos de tu nueva cuenta a los emisores de tus ingresos periódicos (nómina, pensión…) y tus recibos domiciliados (luz, teléfono...).
Avión de papel Cambiar las órdenes de transferencias periódicas y transferencias recibidas periódicas.
Euro en movimiento Cancelar tu antigua cuenta y trasladar el saldo que tengas en ella a tu nueva cuenta en Eurocaja Rural.
Modalidades de acceso al servicio

Elige la que mejor se adapte a tus necesidades

Modalidad no presencial

Cumplimenta este formulario y envíalo junto con una copia del Documento Nacional de Identidad de los titulares que soliciten el servicio a la siguiente dirección de correo electrónico:

[email protected].

Nos pondremos en contacto contigo para continuar con el proceso de traslado.

En oficina o agencia financiera

Como siempre, podrás realizar este trámite en nuestras oficinas y agencias financieras cumplimentando el mismo formulario.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta? Te la resolvemos

Se trata de un servicio gratuito, regulado por el Real Decreto Ley 19/2017 de 24 de noviembre sobre "Traslado de Cuentas de Pago" y desarrollado por la Orden Ministerial ECE/228/2019, de 28 de febrero del Ministerio de Economía y Empresa sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación, que permite trasladar los servicios de una cuenta abierta en una entidad financiera a otra cuenta de otra entidad distinta, de manera gratuita, fácil y transparente.

La portabilidad de la cuenta aplica a los siguientes servicios:

  • Los adeudos domiciliados: Los recibos que tengas domiciliados en la cuenta que trasladas.
  • Las transferencias entrantes periódicas: Tu nómina, pensión o prestación por desempleo.
  • Las órdenes permanentes de pago: Las transferencias periódicas salientes que hayas establecido en la cuenta que trasladas.
  • Saldo remanente en tu cuenta: Saldo disponible en la fecha de cierre en la cuenta que trasladas.
  • Cierre de la cuenta siempre y cuando no existan obligaciones pendientes, productos vinculados a esa cuenta (productos financieros, plazos, tarjetas de débito y crédito, etc) u otro tipo de impedimentos.

Cualquier persona física con una cuenta abierta en Eurocaja Rural y que no la use con fines comerciales o profesionales puede solicitar este servicio. En el caso de que la cuenta objeto de la solicitud tenga más de un titular, todos los titulares de la cuenta origen deberán serlo igualmente en la de destino.

El servicio de traslado de cuenta puedes iniciarlo rellenando el formulario que podrá encontrar en esta web o en las oficinas o agencias financieras de Eurocaja.

  • De forma no presencial: Una vez cumplimentado el formulario, se debe enviar (junto con una copia del Documento Nacional de Identidad de los titulares que soliciten el servicio) a [email protected]. Desde la Entidad revisaremos la información y contactaremos contigo para poder completar el servicio de manera no presencial.
  • De forma presencial: En tú oficina o agencia financiera de Eurocaja Rural.

Cuando recibamos el formulario debidamente cumplimentado y firmado (en caso contrario, un experto de Eurocaja Rural se pondrá en contacto contigo), trasladaremos tu solicitud al banco transmisor (tu anterior entidad) en el plazo máximo de 2 días hábiles, para que nos facilite la información necesaria para tramitar los cambios.

En los próximos 5 días hábiles, el banco transmisor (tu anterior entidad) deberá enviarnos la información requerida.

Hay que tener en cuenta que, además, el banco transmisor (tu anterior entidad) cancelará las órdenes permanentes de pago y dejará de aceptar las transferencias periódicas entrantes y adeudos domiciliados a partir de la fecha de ejecución que hayas informado en el formulario. Es por ello que, elegir adecuadamente esa fecha es fundamental para evitar que se rechace el abono de tu nómina/pensión/prestación o que queden sin atender obligaciones pendientes de ejecución.

Recuerda que esta fecha no podrá ser anterior a la resultante de añadir 13 días hábiles desde fecha de firma del formulario. Te aconsejamos que elijas una fecha posterior en, al menos, 30 días desde la fecha de solicitud para así asegurarte que se dispone de tiempo suficiente para realizar con éxito todas las gestiones.

Desde el momento en el que recibamos la información del banco transmisor (tu anterior entidad), haremos los cambios en los siguientes 5 días hábiles.

Sí, tu otra entidad puede rechazar la solicitud de traslado. Esto ocurrirá si:

  • Tienes productos vinculados a la cuenta (préstamo, hipoteca, cheques, libretas, tarjetas, fondos de inversión, etc.)
  • No existen coincidencia de titulares entre la cuenta origen y la cuenta destino.

Recuerda cancelar todos los productos vinculados a la cuenta antes de realizar el traslado y que los titulares de la cuenta a trasladar coincidan con los de la cuenta abierta en Eurocaja Rural.

Sí, el Servicio de Traslado de Cuentas es totalmente gratuito.

Sí, la domiciliación de recibos de la cuenta bienvenida es gratuita.

  1. Para cerrar la cuenta que tienes en tu otra entidad, tienes que cancelar todos los productos vinculados a esa cuenta (productos financieros, tarjetas de débito y crédito, etc) y regularizar cualquier deuda pendiente.
  2. La fecha de ejecución que indiques en el formulario tiene que ser posterior en, al menos, 13 días hábiles a la fecha en que firmes el formulario.
  3. En el caso de algunos emisores de recibos, o de nóminas, no permiten el cambio de domiciliación si lo solicita un tercero y no el titular/beneficiario del mismo. Si fuera el caso, te informaremos y acompañaremos en las gestiones que haya que realizar.
  4. Todos los titulares de la cuenta deberán serlo tanto de la cuenta origen como destino.
Soporte