Envía y recibo dinero con Bizum
Bizum te permite enviar y recibir dinero con tu móvil sin coste alguno. Podrás enviar dinero a quien tú quieras sin necesidad de tarjetas ni números de cuenta, solo necesitas saber su número de móvil y el dinero llegará a su cuenta al momento.
Fácil
Sin tarjetas, sin números de cuenta y sin dificultades.
Inmediato
Envía y recibe dinero en el momento.
Gratuito
No hay coste para las operaciones que realices.
Seguro
Utiliza Bizum de forma segura desde tu aplicación de Eurocaja Rural.
¡Haz un Bizum!
Accede a Bizum desde la app de Eurocaja Rural
Abre la aplicación de Eurocaja Rural y accede a Bizum en el menú de la esquina superior derecha y pulsa en "Enviar Bizum".
Selecciona el contacto, importe y un concepto
Introduce el número de móvil o selecciona el destinatario desde tu lista de contactos e indica el importe y un concepto.
Selecciona la cuenta de origen
Escoge la cuenta desde la que quieres realizar el envío y pulsa aceptar para confirmar el envío.
Introduce el código que te hemos enviado por SMS y ¡Bizum realizado!
Recibirás un código por SMS que tendrás que introducir para confirmar el envío del dinero.
Paga tus compras online con Bizum
Asegúrate de tener vinculado tu teléfono móvil y actualizada tu app Eurocaja Rural con la última versión disponible
- Selecciona Bizum en la web del comercio como método de pago.
- Introduce tu número de teléfono asociado a Bizum.
- Accede a la app de Eurocaja Rural > "Bizum" > "Actividad". Allí deberás aceptar tu compra.
- Introduce el código que te enviaremos por SMS para confirmar tu compra.
Dona a una ONG o asociación a través de Bizum
Abre la Banca Digital de Eurocaja Rural y accede a Bizum y pulsa "Donar".
Introduce la aportación a causa solidaria e indica el importe.
Escoge la cuenta desde la que quieres realizar el envío y pulsa aceptar para confirmar el envío.
Recibirás un código por SMS que tendrás que introducir para confirmar el envío del dinero.
Configura Bizum por primera vez en tu Banca Digital
Para comenzar a utilizar Bizum, debes activarlo en tu Banca Digital de Eurocaja Rural:
1. Abre la Banca Digital de Eurocaja Rural y accede a Bizum en el menú de la esquina superior derecha y pulsa "Alta/Baja en Bizum".
2. Verifica tu número de teléfono y elige la cuenta desde la cual deseas realizar tus transacciones con Bizum.
3. Acepta los términos y condiciones del servicio.
Preguntas frecuentes
Envíos Bizum
- Accede a la opción de "Enviar Bizum" dentro la app de Eurocaja Rural.
- Selecciona el destinatario de la lista de tus contactos.
- Indica el importe y un concepto.
- Selecciona la cuenta desde la que quieres realizar el envío.
- Confirma el envío pulsando "Aceptar".
- Introduce el código que te hemos enviado por SMS para confirmar el envío.
A cualquier persona de tu agenda de contactos que tengas en el móvil. Si la persona está registrada en el servicio Bizum recibirá el dinero al instante. Si no, le puedes enviar una invitación para darse de alta en el servicio.
En tu Banca Digital de Eurocaja Rural, en al apartado Bizum del menú y pulsando en "Actividad", puedes ver todos los movimientos de envíos y solicitudes de dinero que hayas realizado. Además, esta misma actividad puedes visualizarla en los movimientos de tu cuenta vinculada a Bizum.
Efectivamente existen límites máximos y mínimos por operación, por día y mensuales.
Límites por operación: existe un mínimo de 0,5€ y un importe máximo Bizum de 500€.
Número de Bizums: al día puedes enviar un importe máximo de 1.000€ a través de Bizum, siendo de 3.000€ el límite máximo mensual.
Si tu contacto está dado de alta en Bizum, los pagos son inmediatos, por lo que deberás ponerte en contacto con tu oficina para solicitar una retrocesión.
Desde cualquiera de tus cuentas de Eurocaja Rural.
Si le has hecho un envío de dinero a una persona no registrada, ésta habrá recibido una invitación por SMS para registrarse y recibir el abono. Si pasados dos días esta persona no se registra, la propia app identifica un error y se reembolsa automáticamente el importe en tu cuenta.
Claro, en tu Banca Digital, accede a "Bizum" y pulsa en "Modificar Datos", allí podrás modificar tu móvil y tu cuenta asociados a Bizum.
Preguntas frecuentes
Solicitudes Bizum
- Accede a la opción en "Solicitar Bizum".
- Selecciona el contacto.
- Indica el importe y un concepto.
- Confirma la solicitud pulsando "Aceptar".
- Recuerda que la solicitud caducará en el plazo de 7 días.
Es posible anular la solicitud mientras el destinatario no la haya aceptado. En todo caso, pasados 7 días sin aceptación por parte del destinatario, la solicitud quedará anulada automáticamente.
El destinatario puede aceptar o rechazar la solicitud. Igualmente, pasados 7 días sin aceptación o denegación por parte del destinatario, la solicitud quedará anulada automáticamente.
En tu Banca Digital de Eurocaja Rural, en al apartado Bizum del menú y pulsando en "Actividad", puedes ver todos los movimientos de envíos y solicitudes de dinero que hayas realizado. Además, esta misma actividad puedes visualizarla en los movimientos de tu cuenta vinculada a Bizum.
Si envías una solicitud de Bizum a alguien que no tiene, este tendrá 7 días para registrarse. Pasado ese tiempo caducará la solicitud.
También puede caducar un Bizum si se trata de una solicitud de dinero a un usuario de Bizum que no contesta a la misma en una semana.
En tu Banca Digital, accede a "Bizum" y pulsa en "Modificar Datos", allí podrás modificar tu cuenta asociada a Bizum.
Preguntas frecuentes
Actividad Bizum
En tu Banca Digital de Eurocaja Rural, en al apartado Bizum del menú y pulsando en "Actividad", puedes ver todos los movimientos de envíos y solicitudes de dinero que hayas realizado. Además, esta misma actividad puedes visualizarla en los movimientos de tu cuenta vinculada a Bizum.
Preguntas frecuentes
Compras online
- Selecciona Bizum en la web del comercio como método de pago.
- Introduce tu número de teléfono asociado a Bizum.
- Accede a la app de Eurocaja Rural > "Bizum" > "Actividad". Allí deberás aceptar tu compra.
- Introduce el código que te enviaremos por SMS para confirmar tu compra.