Fundación Eurocaja Rural inaugura su nuevo programa 'Dosis Formativas' con una conferencia online sobre las vacunas contra el COVID-19

  • 06/04/2021

Ana Céspedes, directora general mundial de operaciones de IAVI (International AIDS Vaccine Initiative) será la responsable de dar comienzo a este nuevo ciclo de conferencias online, cuyo objetivo será ofrecer soluciones a los problemas actuales y situaciones a las que debemos enfrentarnos día a día. El próximo lunes, 12 de abril, a las 17:00 horas, se administrará virtualmente y de manera gratuita esta primera 'dosis' con todas las respuestas a las innumerables dudas surgidas en torno a la vacuna contra el COVID-19.

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado un nuevo programa gratuito de ponencias denominado 'Dosis Formativas', cuyo objetivo principal es proporcionar soluciones a los problemas actuales y resolver dudas a situaciones a las que nos enfrentamos desde los diferentes ámbitos de nuestra vida.

La primera de ellas será pronunciada, desde Nueva York, por la albaceteña Ana Céspedes, directora general mundial de operaciones de IAVI (International AIDS Vaccine Initiative), organización global con sede en Nueva York y dedicada al desarrollo de vacunas y anticuerpos para enfermedades infecciosas, con el objetivo de que sean asequibles y accesibles. Principalmente, IAVI centra su actividad en SIDA, tuberculosis y COVID-19.

Céspedes compartirá pantalla con Román Escudero Cruz, presentador del programa de Radio de CMM 'Investiga que no es Poco', y con el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín.

Ya está abierto el plazo de inscripción a esta jornada online, gratuita y que se emitirá en directo. Todos los interesados pueden reservar su plaza a través de la página web de la Fundación o en la dirección https://eurocajarural.fun/actividades/dosis-formativa-vacunas-contra-el-covid-19/

Este programa refleja el compromiso y la adaptación de la Fundación Eurocaja Rural al momento actual en el que vivimos, preocupándose por adecuar su plan de actuación a las necesidades reales que demanda la sociedad de su entorno, ofreciendo soluciones a través de iniciativas innovadoras.

Trayectoria de los participantes

Ana Céspedes es Doctora en Farmacia Magna Cum Laude y Premio Extraordinario. Además, cuenta con estudios de posgrado en la London School of Economics, IESE, GAP International y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

También es miembro de la Junta Directiva del Healthcare Chapter de IESE y del Consejo Científico del Instituto Propatiens, así como embajadora de la iniciativa #LasMujeresnosMovemos.

Como emprendedora social, creó la plataforma Living Mindfulness en 2018 y es fundadora de la iniciativa Spanish Women Leaders in Life Sciences.

Ha desarrollado su labor profesional durante más de dos décadas en el sector salud, en diversas compañías farmacéuticas, de biotecnología y de consultoría estratégica en España, Europa y a nivel mundial. Ha liderado las áreas de Dirección General, Marketing y Estrategia, Precios y Acceso a Mercado, Comunicación y Corporate Affairs. en empresas como Arthur Andersen, Serono Iberia, Merck S.L y IAVI.

Román Escudero es licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia y diplomado en Relaciones Laborales y RRHH por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la actualidad trabaja como periodista en la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), y desde febrero de 2018 dirige y presenta en Radio Castilla-La Mancha el programa de radio 'Investiga, que no es poco', un espacio semanal de divulgación científica en la que entrevista a investigadores e investigadoras de la UCLM, así como a los más reputados científicos españoles, para dar a conocer los avances en materia de ciencia e investigación.


© Todos los derechos reservados.