Fundación Eurocaja Rural y Andema celebran un webinar dedicado a la internacionalización de las marcas familiares, con TOUS y Grupo Osborne como protagonistas de excepción

  • 20/01/2021

El debate, que contará con la participación del presidente de Osborne, Ignacio Osborne, y la vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa Tous, tendrá lugar el 26 de enero, a las 10 horas, y estará moderado por el director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno.


'La marca en la empresa familiar española: protección y proyección al exterior'. Éste es el título de la próxima sesión formativa gratuita online organizada por la Fundación Eurocaja Rural, que se celebrará el martes 26 de enero, a las 10.00 horas.

El evento, que cuenta con la colaboración del Foro de Marcas Renombradas, será moderado por el director general de ANDEMA, José Antonio Moreno Campos. ANDEMA es la principal asociación española que actúa de portavoz de las empresas ante las instituciones y la sociedad en la defensa de sus derechos de marca. Constituida en 1989, representa actualmente a más de 70 empresas titulares de marca de diferentes sectores económicos.

El acto contará con la participación de dos protagonistas de excepción: la vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa Tous, y el presidente de Grupo Osborne, Ignacio Osborne. Ambos responsables analizarán las claves para el crecimiento de la empresa familiar española y el camino hacia su internacionalización a través de una marca fuerte y bien protegida.

En la mesa redonda, también hablarán de su propia experiencia con marcas familiares centenarias conocidas y reconocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Detalles Grupo Osborne y TOUS

Ignacio Osborne es presidente del Grupo Osborne, grupo empresarial familiar español dedicado a la elaboración de vinos, bebidas espirituosas y productos ibéricos. Es una de las 100 empresas con actividad más antiguas del mundo y la segunda de España.

Ingeniero Superior de ICAI y Programa de Alta Dirección (AD-1) por el Instituto Internacional San Telmo, Ignacio Osborne es también presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), así como del Consejo Cooperación Universidad-Sociedad de la Fundación Universidad Loyola y del Patronato de la Fundación Universidad Comillas-ICAI.

Por su parte, Rosa Tous es vicepresidenta corporativa de TOUS, empresa de joyería, complementos y accesorios de moda española con gran proyección internacional. La historia comenzó en 1920 con un joven aprendiz de relojero, abuelo de la actual generación directiva, y creció con la visión del matrimonio formado por Salvador Tous y Rosa Oriol y la incorporación de las cuatro hijas del matrimonio. Actualmente TOUS se ha convertido en un referente como empresa familiar centenaria dedicada al negocio de la joyería.

Rosa es gemóloga graduada por el Instituto Gemológico de América en Los Ángeles y realizó el programa PADE en el IESE e ISDI. Actualmente es presidenta de Andema y vicepresidenta segunda de JORGC, el Colegio de joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Cataluña. Así mismo es miembro de la junta directiva de Círculo Fortuny y del Foro de Marcas Renombradas de España. De esta manera, su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la divulgación del oficio de la joyería, la defensa de la marca y al valor que la empresa familiar aporta al conjunto de la sociedad.

Se trata de la decimotercera conferencia gratuita que organiza ya la Fundación Eurocaja Rural. Una iniciativa dirigida a todos los públicos, en la que han participado más de 2.000 personas y que forma parte del programa ‘Soluciones Sociales’ promovido por Eurocaja Rural en 2020 para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.

Los interesados en participar en esta interesante sesión online, totalmente gratuita, pueden inscribirse ya en la página web de la Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun


© Todos los derechos reservados.