Eurocaja Rural inicia el año proporcionando liquidez a los veterinarios de CLM

  • 08/01/2021

La entidad financiera habilita 100 millones de euros al colectivo para propiciar el desarrollo de su actividad y cubrir sus necesidades de inversión, poniendo de manifiesto la vocación de servicio y compromiso un año más de Eurocaja Rural con los colegios profesionales de todo su ámbito de actuación.

Eurocaja Rural ha renovado el tradicional convenio de colaboración en materia financiera que suscribe anualmente con el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, con la finalidad de propiciar la accesibilidad al crédito de este colectivo que aglutina a cerca de 2.000 colegiados en toda la región.

El convenio fue suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía, en los Servicios Centrales de la entidad financiera.

El acuerdo, que alcanza los 100 millones de euros, facilitará el acceso a la financiación al colectivo de profesionales veterinarios para contribuir al desarrollo y ampliación de su actividad, así como a cubrir sus necesidades de inversión.

El convenio, vigente hasta final del presente año, incluye diversas líneas financieras, como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales, anticipo de subvenciones por parte de la JCCM, confirming, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa 'Ceromisiones'. También se estipula la posibilidad de abrir una cuenta nómina, recibir préstamos o formalizar hipotecas, y otros productos y servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica, banca personal o soluciones en medios de pago.

Los diversos Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha (Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara), así como sus empleados y colegiados, podrán acceder en condiciones muy ventajosas a los distintos servicios financieros y productos contemplados en el convenio suscrito por ambas partes.

Tras el acuerdo, los presidentes de ambas instituciones resaltaron el fundamental papel que están desarrollando los profesionales sanitarios, trabajando en circunstancias excepcionales para proteger la salud pública, la atención de animales de producción y compañía, la gestión de la fauna y de los espacios naturales, el abastecimiento alimentario, el control y la seguridad alimentaria o la investigación, entre otros.

Igualmente, subrayaron la excelente relación existente entre ambas partes, la implicación y responsabilidad por atender las necesidades del ámbito rural y el compromiso común por propiciar el desarrollo de la profesión veterinaria en la comunidad autónoma.


© Todos los derechos reservados.