Fundación Eurocaja Rural, dentro del programa Soluciones Sociales, abre la inscripción para las primeras 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', con un presupuesto de 20.000 €

  • 31/07/2020

En concreto la relativa a la categoría 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', cuyo plazo arranca el 1 de agosto y finaliza el 31 de agosto y que otorgará 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una dirigidas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos que han visto cómo su situación empeoraba durante esta crisis.

La Fundación Eurocaja Rural abre mañana sábado el periodo de inscripción para optar a la primera categoría de las cinco que integran el programa 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19' para revertir los efectos económicos, sociales y sanitarios motivados por la pandemia.

Desde el 1 de agosto hasta el 31 de dicho mes, todos los interesados podrán presentar sus proyectos en la web http://eurocajarural.fun en la Plataforma 'Enlazamos Soluciones', en concreto en la categoría 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', que otorgará un total de 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una.

Esta categoría persigue beneficiar a personas en situación de pobreza o tengan carencias básicas y vitales (alimentación, ropa...), personas sin hogar (proyectos que procuren el bienestar de uno de los colectivos más gravemente afectados por la exclusión social) o la infancia y juventud (mejora de las condiciones de vida de niños y jóvenes, buscando el desarrollo social y educativo).

Una vez evaluados todos los proyectos debidamente presentados, se designarán, por cada una de las convocatorias, los proyectos beneficiarios. La resolución de cada una de las convocatorias se publicará en la mencionada web de la Fundación durante el mes posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

100.000 euros para premiar 45 proyectos

Se trata de la primera convocatoria de las cinco estipuladas por la Fundación durante los meses que restan de 2020. Unas ayudas sociales que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y que premiarán a 45 proyectos de entre todos los presentados.

Además de la categoría 'Riesgo de exclusión y Colectivos Vulnerables', la Fundación ha establecido las ayudas 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad' (solicitudes disponibles desde el 1 al 30 de septiembre - se concederán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una); 'Investigación Científica Frente al COVID-19' (plazo vigente del 1 al 31 de octubre - se entregarán 5 ayudas por importe de 4.000 euros cada una); 'Empleabilidad' (plazo abierto del 1 al 30 de noviembre - se adjudicarán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una) y 'Entorno Rural' (solicitudes disponibles del 1 al 31 de diciembre -  se asignarán 10 ayudas por importe de 2.000 euros cada una).

Respecto a los beneficiarios del resto de categorías, significar que en la categoría 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad', los beneficiaros serán aquellos que desarrollen proyectos relacionados con la atención sociosanitaria (asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial), y la tercera edad (proyectos de atención, integración y cuidado de personas mayores).

Los proyectos incluidos en la categoría 'Investigación Científica Frente al COVID-19' serán trabajos encaminados a mejorar el diagnóstico, tratamiento, prevención y conocimiento de la enfermedad, mientras que en la categoría 'Empleabilidad' se buscarán programas para facilitar la búsqueda efectiva de empleo a colectivos: jóvenes; mayores de 55 años; mujeres; personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión.

Por último, la categoría 'Entorno Rural' premiará acciones destinadas a luchar contra la despoblación, la brecha digital, la exclusión económica y social de estos territorios, así como favorecer el desarrollo rural, y la igualdad de oportunidades.


© Todos los derechos reservados.