Más de 4.700 personas permiten recaudar 42.235 euros en la Carrera Virtual Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural en favor de los más necesitados

  • 01/07/2020

El domingo se celebró en la provincia de Toledo la última de las ocho pruebas que este año se han llevado a cabo en todo el ámbito de actuación de la entidad financiera para apoyar a asociaciones del tercer sector en su lucha contra los efectos del coronavirus en los colectivos más vulnerables. La Fundación Eurocaja Rural agradece el multitudinario apoyo proporcionado por las 4.759 personas inscritas en la prueba, así como el amplio respaldo ofrecido por Administraciones Públicas, colectivos empresariales, sector primario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el centenar de empresas colaboradoras que se han implicado. Gracias a la labor de todos, se han recaudado 42.235 euros.

La Fundación Eurocaja Rural celebró el pasado domingo en la provincia de Toledo la última de las ocho pruebas correspondientes a la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria que ha promovido este año en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Un total de 4.759 personas realizaron la preceptiva inscripción a las ocho pruebas programadas en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid, Albacete y Toledo desde el 24 de mayo al 28 de junio, demostrando su sensibilidad con las diversas entidades beneficiarias: Cáritas, Banco de Alimentos y Acción Sierra Norte.

Gracias a la aportación de las inscripciones, las donaciones al dorsal cero y la campaña '1 foto 1 euro', la Fundación Eurocaja Rural ha logrado recaudar 42.235 euros.

La Carrera Solidaria nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Este año, la finalidad prioritaria ha sido captar fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la COVID-19.

Balance Carrera Toledo y apoyo en Redes Sociales

La carrera de este domingo celebrada en Toledo puso nuevamente de manifiesto el importante apoyo que en redes sociales ha recibido la iniciativa por parte de los participantes, quienes volvieron a usar este vehículo de comunicación para trasladar su respaldo a la prueba y su implicación a la hora de obtener más fondos a la misma. A este respecto, conviene resaltar que la Fundación donaba 1 euro más a las entidades beneficiarias de todos aquellos que publicaban una foto luciendo la camiseta, portando el dorsal o corriendo ese día en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria.

En esta última carrera se registraron más de 1.000 tweets totales, llegando a ser tendencia en Twitter el propio domingo. Además, sólo en Facebook y Twitter se compartieron casi 300 fotografías.

Balance Total de la Carrera

La sociedad en su conjunto se ha volcado desde el primer momento con esta iniciativa, como han hecho público en sus comentarios y fotografías compartidas en redes sociales. Los máximos representantes de las instituciones, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, presidentes de las diferentes diputaciones; secretarios generales de organizaciones empresariales; la Universidad; el mundo de la cultura, artes, cine, teatro, humor, toros, medios de comunicación, deporte y música; y muchas caras conocidas que, a diario, ocupan portadas de periódicos y revistas, se han enfundado esta camiseta y han invitado a la sociedad en general a participar.

 El impacto total en redes sociales ha sido de más de 6.000 tweets totales, a lo largo de las ocho pruebas celebradas, y se ha obtenido un alcance potencial de 7,89 millones y unas impresiones de 16,4 millones en Twitter.

Agradecimientos

La Fundación Eurocaja Rural, encabezada por su presidente, Javier López Martín, agradece a los responsables institucionales y resto de autoridades su total implicación en el proyecto, así como felicita a todas las empresas colaboradoras y asociaciones por sus aportaciones. Una respuesta masiva que ayudará a mitigar los duros momentos que los colectivos más desfavorecidos están sufriendo por efecto de la pandemia.

Así mismo, las organizaciones beneficiarias de esta carrera, han trasladado con gran emoción su profundo agradecimiento, tanto a la Fundación Eurocaja Rural por su organización, como a todos aquellos que, con su participación, implicación o entusiasmo, han hecho posible esta obra solidaria. Por ejemplo, Cáritas Toledo publicó en sus redes sociales, el pasado domingo, su agradecimiento "en nombre de los miles de personas que recibirán ayuda", o el propio Arzobispo de Toledo que, vestido con la camiseta, daba las gracias de antemano, invitando a participar. En virtud de la colaboración de todos ellos, las entidades podrán continuar con la importante labor de atender a cientos de familias que se han visto afectadas por esta dura situación.


© Todos los derechos reservados.