La provincia de Toledo se vuelca con la última Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural

  • 26/06/2020

Administraciones Públicas, colectivos empresariales, sector primario, Arzobispado, Cáritas como entidad beneficiaria y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, han querido trasladar su total respaldo a una iniciativa promovida por la Fundación en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía para paliar los efectos que está provocando la COVID-19 en las personas más vulnerables.

A falta de apenas 2 días para celebrar la última prueba de la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria en Toledo a beneficio de Cáritas, la Fundación Eurocaja Rural sigue recibiendo muestras multitudinarias de apoyo de todos los ámbitos de la sociedad, implicándose en esta causa 100% solidaria.

Así lo han querido transmitir, fundiéndose en una única voz de ánimo para secundar la iniciativa, diversos responsables de Administraciones Públicas, colectivo empresarial, sector primario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y asociaciones vinculadas al tercer sector, entre otros, de toda la provincia de Toledo.

En concreto, el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, junto a miembros del Ejecutivo regional, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido Acevedo; el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca Galdón; el Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita; las alcaldesas de Toledo y Talavera de la Reina, Milagros Tolón Jaime y María Agustina “Tita” García Elez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el delegado de la JCCM en Toledo, Francisco Javier Úbeda Nieto; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, junto a los 27 diputados provinciales representados en la Corporación; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz Sánchez; la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández García; la alcaldesa de Esquivias, Almudena González Pascual; el alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos Díaz; la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, y otros muchos Consistorios toledanos; la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez; el director del Centro Asociado UNED Talavera, Enrique Martínez de la Casa; el presidente de Cáritas CLM, Javier García-Cabañas Araque; el responsable de Cáritas Talavera de la Reina, Vicente Domínguez, respectivamente; el director gerente de Solimat, Ángel Nicolás García; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Angeles Martínez Hurtado; el Jefe Superior de Policía de CLM y el Comisario Provincial del CNP, Félix Antolín Diego y Ángel José Alcázar, respectivamente; el General Jefe División de la 2ª Zona de la Guardia Civil y el Coronel Jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Esteban Pérez y Francisco Javier Vélez, respectivamente; el General Jefe FAMET, Javier Marcos Izquierdo; el director de la Academia de Infantería de Toledo, Antonio Armada Vázquez; el General Director del Museo del Ejército, Antonio Rajo Moreno, y el General de División de la Fundación Museo del Ejército, Francisco Ramos Oliver; el Coronel Delegado de Defensa en CLM, Javier Gallegos García-Lorenzano; UTECO, C.R.D.O. Montes de Toledo y múltiples sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo. Todos ellos han posado con la indumentaria que lucirán este domingo 28 de junio los participantes en beneficio de Cáritas Toledo, sensibilizándose con la iniciativa y colaborando activamente en la lucha contra los efectos de la COVID-19.

La Fundación Eurocaja Rural, encabezada por su presidente, Javier López Martín agradece a las autoridades institucionales y resto de responsables su apoyo e implicación, así como el compromiso de empresas como get brit! o Estacionamientos de Cuenca y las aportaciones realizadas por el Museo del Ejército. Una respuesta masiva que ayudará a mitigar los duros momentos que los colectivos más desfavorecidos están sufriendo por efecto de la pandemia.

Dorsal cero disponible hasta el 30 de junio - Participa en RRSS para aumentar la ayuda a la causa

Con vistas a la carrera del domingo 28 de junio en Toledo, la Fundación recuerda que se premiará a quienes publiquen una foto en Twitter o Facebook con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria donando 1 euro más a las entidades beneficiarias. Las instantáneas publicadas dicha jornada pueden recoger momentos de entrenamiento, luciendo la camiseta, portando el dorsal, posando en modo selfie, corriendo ese día, etc.

La Carrera Solidaria nació con el objetivo de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que gracias a la recaudación lograda podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Este año, la finalidad prioritaria ha sido captar fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables, que están viendo empeorada sustancialmente su situación a causa de la COVID-19.

Hasta el momento, 4.712 participantes se han inscrito ya al total de 8 pruebas que este año ha programado la Fundación en este evento que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Los interesados en inscribirse en la prueba pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. El precio de la inscripción es de 8€ (adultos y niños) que será donado íntegramente a la asociación beneficiaria, y cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto a su dorsal. Igualmente, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio el dorsal cero para aquellos que deseen realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.


© Todos los derechos reservados.