Eurocaja Rural asiste al II Congreso Regional de Castilla-La Mancha de Personas con Cáncer y Familiares

  • 17/03/2023

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido a este evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha acogido el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete, respaldando esta iniciativa y la extraordinaria labor que desarrolla la Asociación en beneficio de los pacientes con cáncer.



Bajo el lema "Apoyo, acompañamiento, ayuda y protección", la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete su II Congreso Regional de Castilla-La Mancha de Personas con Cáncer y Familiares. Este acto, dirigido a pacientes, familiares y población general, ha contado con la asistencia del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha trasladado su respaldo a esta iniciativa, al trabajo que desempeña la Asociación y a la necesidad de hacer visible los requerimientos de los pacientes con cáncer.
 
El Congreso ha contado con tres distintas mesas de diálogo, desarrolladas bajo los títulos "Inequidad en el cáncer", "Hacia una atención holística: necesidades del paciente con cáncer durante el tratamiento" y "Soledad no deseada e intervención de la Asociación Española Contra el Cáncer", en las que han intervenido los ponentes Juan Luis Bardají Mayor, Cristina Buigues González o Agustina Gosálvez Rubio, entre otros. Además, la Doctora Sara García Alonso ha ofrecido la conferencia "Importancia de la investigación en cáncer".

Durante el evento también se han realizado talleres que han contado, por un lado, con profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer, quienes han incidido en distintos temas de interés como ruta saludable; cómo comunicar malas noticias; cómo gestionar la ansiedad y el miedo a la recaída; cómo comunicarnos en el proceso oncológico; o cómo cuidar al cuidador y rehabilitación con fisioterapia (Rehabilitación Oncológica: ejercicio terapéutico). Y, por otra parte, en el Congreso también han estado presentes profesionales externos que han tratado asuntos como el cáncer infantil, la fertilidad o autoestima en pacientes con cáncer o los beneficios del uso de cosméticos en pacientes con cáncer.

Al acto asistieron el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la JCCM, María Teresa Marín; y el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, Enrique Sainz Pardo, entre otras personalidades.

© Todos los derechos reservados.