Éxito de la representación teatral inclusiva "Oh Panettone" en el Palacio de Congresos de Eurocaja Rural

  • 11/03/2023

La compañía Tealtro (Teatro Alternativo de las Rozas), compuesta por más de 30 actores, recibió el aplauso unánime de un público entregado que en solo 48 horas había agotado las reservas de entradas a este espectáculo. Previo al inicio de la representación intervino el presidente de la Fundación Eurocaja Rural para trasladar su apoyo a iniciativas promovidas por personas con capacidades diferentes y su apuesta por la cultura inclusiva



Emoción, diversión y entusiasmo han sido algunos de los sentimientos que esta tarde se han podido experimentar en el Palacio de Congresos Eurocaja Rural con motivo de la representación del musical inclusivo "Oh Panettone", a cargo de la compañía Tealtro (Teatro Alternativo de las Rozas) en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural.

La comunión entre actores y público debido a la actuación fresca, cercana y en no pocas ocasiones, hilarante, de esta comedia protagonizada por personas con capacidades diferentes ha hecho las delicias de unos espectadores entregados, que en tan solo 48 horas habían ya agotado las reservas de entradas del espectáculo.

En la obra "Oh Panettone" se mezclan el disparate y el homenaje al cine y la música para relatar la historia de dos temibles clanes y sus desternillantes luchas de poder. Por un lado, la familia "Panettone", liderada por la Madrina y su clan, procedentes de la Sicilia profunda y digna heredera del abuelo Vito, y por otro el Clan de los "Oh", violento grupo irlandés capitaneado por el sanguinario O´boe, amante enfervorecido de los textos shakesperianos. Un enfrentamiento entre clanes dirigido a un público familiar, aunque no recomendado para menores de 7 años.

Atención a la diversidad a través del teatro inclusivo 

Antes del inicio del musical, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, quiso significar la labor que desarrollan compañías como Tealtro, que apuestan por la cultura inclusiva, por fomentar el entretenimiento, la creatividad y la interacción de las personas con discapacidad, incrementando su desarrollo personal y visibilizando sus potencialidades.

Igualmente, resaltó la sensibilidad de la Fundación Eurocaja Rural respaldando iniciativas de carácter inclusivo e impulsando programas como las ayudas `WORKIN´, orientadas al desarrollo de proyectos para la inserción laboral de personas con discapacidad.


La compañía Tealtro (Teatro Alternativo de las Rozas) nació en 2019 con la vocación de hacer teatro musical. Está compuesta por más de 30 actores que cantan en directo, una banda de 3 músicos y un equipo de producción integrado por más de 10 personas. Trabajan por amor a las tablas y su principal objetivo es mostrar que todos tenemos un talento especial. 




© Todos los derechos reservados.