73 proyectos se presentan a la 2ª convocatoria de ayudas económicas de la Fundación Eurocaja Rural

  • 07/10/2020

El plazo para la categoría 'Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad' concluyó el pasado 30 de septiembre, superando al medio centenar de la primera convocatoria. La Fundación ya ha abierto el plazo también para la presentación de proyectos correspondientes a la convocatoria 'Investigación Científica Frente al COVID-19', que estará disponible todo el mes de octubre para optar a otras 5 ayudas económicas de 4.000 euros cada una.

La Fundación Eurocaja Rural ha cerrado la convocatoria de la segunda categoría de sus 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', en concreto la relativa a 'Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad', a la que optan finalmente un total de 73 proyectos.

Dichas iniciativas presentadas actúan en las siguientes líneas de trabajo: Sector sanitario: servicios sanitarios públicos y privados; Atención Sociosanitaria: la asistencia terapéutica, social, psicológica, de iniciativas que persigan el bienestar de personas dependientes, como la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial; y Tercera Edad: para centros o grupos de atención a personas de tercera edad, como residencias o centros de día.

Respecto a la procedencia de las entidades que han solicitado estas ayudas, significar que casi treinta de ellas pertenecen a Toledo, dieciséis a Ciudad Real y quince a Albacete, mientras que el resto se ubican en menor medida en Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila y Valencia.

En los próximos días, la institución hará públicos los proyectos ganadores que serán impulsados con una de estas 'Ayudas Sociales', en total 10 ayudas de 2.000 euros cada una, valorando factores como el número de beneficiarios potenciales; la situación de necesidad del colectivo que se beneficiará de las ayudas; o la viabilidad del proyecto.

Resto categorías incluidas en 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19'

Una vez finalizado el citado plazo, la Fundación Eurocaja Rural tiene actualmente activo el plazo para la categoría 'Investigación Científica Frente al COVID-19', que concluirá el 31 de octubre. La web habilitada para la presentación de proyectos es https://eurocajarural.fun

Puede presentarse cualquier proyecto relacionado con las categorías señaladas, siempre y cuando el impulsor del mismo tenga su domicilio personal o domicilio social en el ámbito de actuación de Eurocaja Rural (Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia o provincia de Ávila), o bien, que se vayan a desarrollar en dichos territorios, para beneficiar a los vecinos que peor lo están pasando.

En los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, llegará el turno para las dos categorías restantes: 'Empleabilidad' y 'Entorno Rural'. En total, serán 100.000 euros los que se otorgarán por la institución dentro de este programa, con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Las 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19' se enmarcan dentro del programa 'Soluciones Sociales', que Eurocaja Rural presentó hace siete meses para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria derivada de la pandemia.


© Todos los derechos reservados.