Fundación Eurocaja Rural reconoce la labor de ASPAS Albacete con la entrega de un premio WORKIN

  • 18/06/2021

El proyecto premiado, presentado por ASPAS Albacete (Asociación de padres y amigos de sordos), está dirigido a ayudar a las personas con discapacidad auditiva de la provincia, con la finalidad de facilitar su acceso al mercado de trabajo. El presidente de Eurocaja Rural ha hecho entrega de un cheque por valor de 7.000 euros



ASPAS Albacete es una asociación sin ánimo de lucro, con más de 40 años de existencia, fundada por padres de hijos con discapacidad auditiva, que unieron sus fuerzas para defender sus derechos y representar a estas personas ante la sociedad, en la búsqueda de su integración plena.

Si bien su actividad principal es la rehabilitación auditiva, que se aplica desde que se detecta la discapacidad, al tiempo que se potencian las capacidades del resto de los sentidos, presenta un amplio abanico de servicios complementarios que buscan reducir la brecha socioeconómica que, a veces padecen, estas personas.

Dirigidas a su realización como ciudadanos de pleno derecho; a defender propuestas e iniciativas ante organismos públicos o privados; a colaborar con las necesidades en el hogar; la divulgación; el apoyo a la investigación y cooperación a nivel nacional; la creación centros de rehabilitación; o el impulso a su formación profesional e inserción laboral, estas son algunas de las acciones que esta asociación lleva a cabo.

Fundación Eurocaja Rural escogió este proyecto como uno de los ganadores de la 5ª Edición de los sus premios WORKIN, retribuido con 7.000 euros, por poner en marcha un servicio de orientación de usuarios, acompañamiento e interpretación de Lengua de Signos Española cuando así lo soliciten, prospección de empleo, información a empresas, y apoyo y formación dirigida a la integración laboral. Además, sus beneficiarios se caracterizarán por contar con una discapacidad auditiva certificada en grado elevado, prestando especial atención a las mujeres, jóvenes y habitantes en zonas rurales. Este programa servirá para beneficiar a 25 personas de manera directa y otras 40 de forma indirecta.

La 5ª Edición de los premios WORKIN buscaba participar económicamente en proyectos de integración laboral de personas con discapacidad, a través de tres posibles líneas de actuación: formación para integración laboral; proyectos destinados a integración laboral; y formación e integración laboral.

En total se presentaron 26 proyectos, por asociaciones de utilidad pública o fundaciones domiciliadas en la región, que provenían de todas las provincias de Castilla-La Mancha.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, acompañado del director territorial en Albacete, Carlos Prior García y del director de la Oficina de Eurocaja Rural Urbana II de Albacete, Pedro José Gómez Gómez, ha hecho entrega de este importe a la responsable de gestión de ASPAS Albacete, Encarnación Fernández, que acudió junto a algunos miembros de la asociación.

Nuevas convocatorias de ayudas

Fundación Eurocaja Rural ha convocado para 2021 una nueva edición de las 'Ayudas Sociales'. En este momento se encuentra abierto el plazo para la presentación de proyectos cuyos beneficiarios sean colectivos vulnerables, ya que es sabido que miles de familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y, a veces, no logran cubrir sus necesidades básicas. Se concederán 7 ayudas de 2.000 euros cada una, valorándose, de manera especial, aquellos que persigan mejorar la calidad de vida de estas personas, cubrir sus necesidades básicas o luchar contra la pobreza infantil.

Los interesados pueden presentar sus proyectos, antes del 31 de junio, rellenando un sencillo formulario en la página web de la Fundación Eurocaja Rural  www.eurocajarural.fun



© Todos los derechos reservados.