AENOR certifica la seguridad de los sistemas de información de Eurocaja Rural

  • 14/01/2022

La renovación por dos años más de la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad a TEC Soluciones de Negocio SLU, del Grupo Eurocaja Rural, avala la Política de Seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos, y recoge los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de su información, sus servicios y sus sistemas de información.



TEC Soluciones de Negocio SLU, del Grupo Eurocaja Rural, ha recibido la renovación durante dos años más del Certificado de Conformidad con el RD 3/2010 - Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR, en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a través de los sistemas de información Giaweb y SIAE, ambos con categorización: ALTA, la máxima posible.

La renovación del certificado ENS-2019/0050 avala la Política de Seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos, y está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de su información, sus servicios y sus sistemas de información.

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, significó sobre la renovación de este certificado que "en Eurocaja Rural apostamos por la innovación, por la calidad y seguridad de nuestros sistemas de información. Esta renovación de AENOR es una prueba palpable de nuestro esfuerzo e implicación en esta materia, de la gestión eficaz emprendida, y de nuestra preocupación por estar siempre a la vanguardia tecnológica, procurando proporcionar el mejor servicio a nuestros socios y clientes, y por supuesto, a los ciudadanos".

Líneas de actuación TEC Soluciones de Negocio SLU

TEC, empresa tecnológica del grupo Eurocaja Rural, proporciona sus servicios a través de tres líneas de negocio: Administración Local, Gestión hipotecaria y Tecnología/Consultoría.

La línea de Administración Local presta sus servicios a los ayuntamientos y demás entidades locales a través de su programa de Gestión Integral de Ayuntamientos (GIA Web). Este programa permite realizar tanto la gestión administrativa interna de la entidad como el acceso por vía electrónica a los distintos servicios que las entidades locales ofrecen a los ciudadanos.

Por su parte, Tec Hipotecas es una línea de negocio especializada en la prestación de servicios End to End de formalización y gestión de operaciones hipotecarias, con soluciones a medida adaptadas a las necesidades de Eurocaja Rural y sus clientes propios, que van buscando cercanía en el trato, soluciones y personalización de los servicios. Abordando todo el proceso hipotecario de manera integral, gestionando con éxito la prefirma, firma y postfirma de todo tipo de operaciones. Siempre comprometidos con la innovación, ha desarrollado soluciones tecnológicas específicas para el sector, adaptadas al proceso hipotecario y a los requerimientos de la LCI.

En lo que respecta a TEC Consultoría, desarrolla su actividad principal en todo lo referente a los mantenimientos y mejoras de las aplicaciones de TEC, así como colaborando muy estrechamente en los proyectos de Eurocaja Rural.

Igualmente, TEC trabaja en el mantenimiento de los sistemas de información para el correcto funcionamiento del resto de áreas de la empresa.

© Todos los derechos reservados.