Eurocaja Rural suscribe con ADI Sierra Oeste de Madrid un convenio financiero para la creación y ampliación de empresas, que podría alcanzar los 10 millones de euros

  • 16/07/2021

Los beneficiarios de las subvenciones que canaliza esta Asociación de Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid podrán acceder a distintas modalidades de financiación para llevar a cabo acciones en beneficio de su ámbito geográfico, que cubre hasta 19 municipios. Los presidentes de ambas instituciones lo han rubricado a través de un convenio financiero



El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de la Sierra Oeste de Madrid, Antonio Sin Hernández, han firmado un convenio financiero para el desarrollo y consolidación del tejido productivo en la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

En dicho convenio se acuerda facilitar a los beneficiarios de subvenciones de los distintos programas de fondos distribuidos por ADI Sierra Oeste de Madrid, las herramientas de financiación necesarias para la ampliación y creación de nuevas empresas en la zona. El importe máximo de este programa, acordado en el citado convenio, alcanza los 10 millones de euros.

ADI Sierra Oeste de Madrid tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de su territorio y de los 19 municipios que la integran, a través de iniciativas medioambientalmente sostenibles. Así, su actuación pasa por la participación en programas de ayudas de todos los ámbitos, públicos y privados; la sensibilización y búsqueda de fórmulas para el cuidado y desarrollo de los recursos locales; la coordinación y distribución de fondos y dotaciones programados por las instituciones; el intercambio y puesta en común de ideas y mejores prácticas que sirvan para crecer y mejorar; e incluso la construcción y administración de un Centro de Desarrollo Rural.

Para ello, su actividad trata de potenciar distintas palancas, fortalezas fundamentales y diferenciadoras de estos municipios, a través de la inversión, formación y desarrollo de la estrategia amparada por el programa Leader. De este modo, se protege y refuerza la agricultura y la industria agroalimentaria, el tejido empresarial, el patrimonio, la cultura, la gastronomía y sus espacios naturales, para fomentar el consumo, turismo e inversión en esta zona geográfica tan rica.

La firma de este convenio supone un fuerte impulso a nuevos proyectos y a la consolidación de otros, gracias a que contempla todo tipo de productos y servicios financieros. Préstamos hipotecarios, personales, líneas de crédito o leasing para adquisición de vehículos y maquinaria; anticipos de subvenciones o nóminas; líneas de avales, seguros o cuentas corrientes son algunos de los productos y servicios accesibles gracias a este convenio.

Para el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, este acuerdo permite "a los habitantes y empresas de esta zona occidental de la Comunidad de Madrid seguir creciendo y consolidarse como un fuerte atractivo para vivir, visitar e invertir".

Por su parte, el presidente de ADI Sierra Oeste de Madrid y alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández, agradeció a Eurocaja Rural su vocación de servicio y filosofía empresarial de cercanía como ejemplo de compromiso con la asociación, con esta zona de la Comunidad de Madrid y con sus habitantes, así como la oportunidad que este convenio pueda suponer para los empresarios y emprendedores de la comarca como elemento de impulso económico de su territorio.



© Todos los derechos reservados.