Eurocaja Rural ratifica su respaldo a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes

  • 15/07/2021

Con motivo del acto del acto de entrega de diplomas a la Primera Promoción de Evaluadores de Guadalajara, que se ha celebrado hoy en Guadalajara a cargo de AFANIAS, en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural y la Delegación de Bienestar Social de la JCCM en Guadalajara.


Eurocaja Rural ha participado esta mañana en el acto de entrega de diplomas a los participantes de la Primera Promoción de Evaluadores en Accesibilidad Cognitiva de Guadalajara, promovido por la Asociación pro personas con discapacidad intelectual (AFANIAS) con el apoyo de la Fundación Eurocaja Rural y de la Delegación de Bienestar Social de Guadalajara (JCCM).

El evento, que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social de Guadalajara, ha contado con la presencia del delegado de la JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles González; la delegada provincial de Bienestar Social de Guadalajara, Inmaculada Tello Díaz Maroto; el director general de AFANIAS, Juan Manuel Alberquilla, y la adjunta comercial de Eurocaja Rural a la D.T. de Guadalajara, María José García, así como la asistencia de validadores, evaluadores y participantes del proyecto ‘Formación de evaluadores en accesibilidad cognitiva en entornos y edificios’.

Precisamente esta iniciativa fue una de las beneficiarias de la 5ª edición de los 'Premios WORKIN', organizados por la Fundación Eurocaja Rural, que concedió diez ayudas de 7.000 euros cada una, a los diez proyectos premiados y orientados a la integración laboral de las personas con discapacidad promovidos por entidades de Castilla-La Mancha.

Gracias a esta iniciativa de AFANIAS, hasta 8 personas con discapacidad intelectual podrán beneficiarse directamente de un proyecto capaz de crear el primer equipo de evaluadores con discapacidad intelectual en accesibilidad cognitiva dentro de la provincia de Guadalajara. Evaluadores que colaborarán en evaluar, diseñar y adaptar edificios y transformarlos en espacios comprensibles y accesibles que permitan que cualquier persona pueda orientarse dentro de ellos.

Durante su intervención, la adjunta comercial de Eurocaja Rural a la D.T. de Guadalajara felicitó a AFANIAS por su proyecto, así como por la importancia de promover acciones en pro de la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. "Nosotros nos sumamos a esta noble causa, proporcionando financiación, recursos y viabilidad para hacer realidad vuestros deseos. Unos deseos que se convierten en realidad como demuestra este acto que estamos hoy celebrando".


María José García aludió igualmente al compromiso y responsabilidad de la Fundación Eurocaja Rural, "siempre especialmente sensible a colectivos necesitados" desde el inicio de la pandemia, pues "intensificó en 2020 aún más los proyectos de ayuda social y de lucha contra la COVID-19, realizando una de las mayores aportaciones privadas para el desarrollo social de la región. Reseñar también las Ayudas Sociales que en tanto en 2020 como en 2021 están premiando proyectos dirigidos a atender a “colectivos vulnerables", a promover "la investigación" y el "desarrollo rural y la lucha contra la despoblación".

Por último, recalcó la predisposición y vocación de servicio de Eurocaja Rural por respaldar a la Consejería de Bienestar Social y a asociaciones como AFANIAS, "que tan excelente labor desempeñan con sus usuarios, con sus familiares, y con la sociedad en su conjunto. Y más en estos difíciles momentos, porque es donde se demuestra la implicación con quienes más lo requieren".

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara tuvo palabras de felicitación para el alumnado que ha concluido con éxito esta formación, así como agradeció la labor realizada por la Fundación Afanias de Castilla-La Mancha, Eurocaja Rural y el Servicio de Discapacidad de la Delegación provincial de Bienestar Social, las tres piezas clave de un proyecto laboral que permitirá avanzar en la mejora de la comunicación entre las administraciones públicas y la ciudadanía.


© Todos los derechos reservados.