Eurocaja Rural inaugura una nueva oficina en L'Alfàs del Pi, en pleno corazón de la Costa Blanca

  • 15/09/2021

L'Alfàs del Pi es la localidad alicantina elegida por la entidad financiera para continuar su expansión en la Comunidad Valenciana. Alrededor de 20.000 habitantes ya pueden acceder a los productos y servicios financieros de una de las entidades con mayor crecimiento y fidelización de todo el sector.



En el número 44 de la Avenida País Valencià, la nueva oficina de Eurocaja Rural ofrece, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14.00 horas, todos sus productos financieros a los vecinos y visitantes de esta localidad costera. Está dirigida por la agente financiero Lorena Martínez Rosado, y cuenta con cajero 24 horas.

Si bien el servicio que ofrece Eurocaja Rural es híbrido -permitiendo al cliente elegir entre la presencialidad de la oficina o la virtualidad de su banca electrónica en www.eurocajarural.es-  la cooperativa de crédito se caracteriza por llevar hasta el extremo algunas ventajas de la banca tradicional. Así, la cercanía, el asesoramiento personalizado, el desarrollo de productos específicos para cada persona, empresa o autónomo y el rechazo a obligar al cliente a realizar sus gestiones en el cajero, definen su modelo de negocio.

En realidad, no ha abandonado su filosofía de siempre, ya que su crecimiento está basado en la apertura de oficinas, la generación de empleo, y la excelencia de un servicio integral y personalizado. Además, contempla como oportunidad la expansión por pequeñas localidades rurales, algo que es contrario a la tendencia del sector.

Eurocaja Rural, cuya forma jurídica se corresponde con la de una cooperativa de crédito, se constituyó como entidad de economía social. Por este motivo, su actividad está marcada por el objetivo de dinamizar el territorio, crear riqueza y empleo, así como mejorar las condiciones socioeconómicas de su entorno.

Como ejemplos recientes de este compromiso, Eurocaja Rural ha desarrollado una campaña para sensibilizar a la sociedad de los graves problemas que traerá consigo la despoblación, que acaba de ser reconocida por la red social Twitter como un ejemplo de éxito a nivel mundial; ha activado un protocolo de actuación extraordinario para sus clientes asegurados, con la finalidad de paliar, a la mayor brevedad, los daños ocasionados por la DANA; y su Fundación ha otorgado ayudas de 2.000 euros a 7 proyectos de carácter social y solidario, entre ellos a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) Castalia, de Castellón de la Plana. Además, la propia Fundación Eurocaja Rural acaba de convocar, hasta el 15 de octubre, 7 ayudas de 2.000 euros para propuestas que fomenten el desarrollo rural.

L´Alfàs del Pi está situada en la provincia de Alicante, en la Costa Blanca, a 49 kilómetros de la capital, en la comarca de la Marina Baja y al pie del Parque Natural de Sierra Helada. Cuenta con alrededor de 20.000 habitantes, y su economía está basada principalmente en el turismo, ya que se trata de uno de los destinos vacacionales preferidos de toda Europa.




© Todos los derechos reservados.