Eurocaja Rural suscribe un convenio con la D.O.P. Montes de Toledo para respaldar su actividad incentivando la promoción del aceite de oliva

  • 21/06/2022

El acuerdo ratifica la implicación de la entidad financiera con el sector agroalimentario de la región y con una actividad esencial como es la elaboración del aceite de oliva. A la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. Montes de Toledo se encuentran asociados cerca de diez mil agricultores y treinta y dos empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva de las provincias de Toledo y Ciudad Real.



Eurocaja Rural ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite Montes de Toledo, con el objetivo de impulsar la promoción del aceite de oliva patrocinando diversas acciones derivadas de la actividad profesional que lleva a cabo la D.O.P.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el vicepresidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la D.O.P. Montes de Toledo, Alberto Sánchez Benavente, en presencia del presidente de la D.O.P. Montes de Toledo, Gregorio Gómez López.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo se constituyó en 1998 con el fin de proteger y promocionar los aceites de oliva vírgenes producidos en esta zona, a la vez que garantizar al consumidor la calidad final del producto elaborado.

A ella se encuentran asociados cerca de diez mil agricultores y treinta y dos empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Con este acuerdo, Eurocaja Rural ratifica su implicación en las labores de promoción y protección del aceite de oliva virgen extra, así como su apoyo a la industria productora oleícola y a un producto esencial en el sector agroalimentario de nuestra región.

“Es muy importante promover acciones como ésta, apoyar a un sector con el que tanto nos identificamos y que tanto aporta a nuestra economía, pues genera empleo, aporta riqueza y dinamiza nuestros pueblos” reseñó el presidente de Eurocaja Rural tras la firma del convenio.

© Todos los derechos reservados.