Eurocaja Rural asiste a Fenavin y mantiene un encuentro con un centenar de responsables de cooperativas y bodegas de la región

  • 09/05/2023

Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, acudió a la inauguración de la XII edición de la Feria Nacional del Vino que acoge Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. Posteriormente mantuvo un encuentro con un centenar de representantes de bodegas y cooperativas vitivinícolas de la región, a quienes trasladó su firme apoyo para atender sus requerimientos.



Eurocaja Rural ha asistido esta mañana a la inauguración de la XII Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra del 9 al 11 de mayo en las instalaciones de IFEDI, para respaldar este relevante evento y trasladar su apoyo al sector vitivinícola de la región.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, destacó el potencial de las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha en el escaparte único de esta feria a la que asistirán cerca de 20.000 compradores de un centenar de países, y que cuenta esta edición con la participación de casi 2.000 bodegas nacionales, que mantendrán cerca de 10.000 reuniones de negocio.



Durante el evento tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, a la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, o a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Posteriormente, López Martín mantuvo un encuentro con un centenar de responsables de bodegas, cooperativas y empresas del sector vitivinícola, entre ellos el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, a quienes transmitió la implicación de Eurocaja Rural por atender sus requerimientos tanto a la hora de aumentar la producción y competitividad como en la mejora de los canales de comercialización, respaldando financieramente y a través de asesoramiento y atención personalizada sus necesidades.



"Defender, proteger e impulsar un sector tan estratégico como el vino es una tarea que siempre hemos efectuado. Contad con nuestro apoyo financiero y asistencial para fortalecer uno de los pilares fundamentales de crecimiento regional y nacional".

El presidente alabó, igualmente, la calidad del vino que se elabora en la región, agradeció el esfuerzo del colectivo por adaptarse a los nuevos tiempos preservando su identidad, y animó al sector a continuar constituyendo uno de los principales pilares del PIB regional y motor de empleo y riqueza en nuestra tierra.

López Martín ha destacado también en esta jornada el compromiso histórico de la cooperativa de crédito con el medio rural, que día a día ratifica no sólo a través de financiación y el mantenimiento de su amplia red de oficinas, sino también del diseño de productos y servicios específicos dirigidos al colectivo agrario, algunos de ellos exclusivos.

© Todos los derechos reservados.