Fundación Eurocaja Rural participa en la I Gala Regional 'CAPACES'

  • 16/03/2023

Durante el evento, promovido por CLM Inclusiva COCEMFE, se reconocieron a distintas instituciones, personas y entidades que con su trabajo y dedicación posibilitan que Castilla-La Mancha sea más inclusiva, solidaria y equitativa.



La Fundación Eurocaja Rural ha participado esta tarde en la I Gala Regional de Reconocimientos Sociales 'CAPACES', organizada por CLM Inclusiva COCEMFE y que ha acogido la Sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia (Toledo).

Durante la celebración del evento se han entregado diversos reconocimientos a instituciones, empresas personas, organismos de la Administración Pública y entidades que luchan por mejorar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha.

El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, participó en este acto entregando el 'Reconocimiento al Voluntariado', que ha recaído en Cáritas Castilla-La Mancha, certificando así el buen hacer y el compromiso ejemplar de los miles de voluntarios de esta organización que acogen y ayudan a las personas más vulnerables con gran generosidad y sensibilidad.

Además de este galardón, se entregaron otros seis reconocimientos en diversas categorías, como el dirigido 'A la Entidad Social Comprometida', que recayó en la Mesa del Tercer Sector; 'Al Socio/a de Honor', entregado a Rozalén; 'Al Medio de Comunicación', otorgado al programa de Radio Castilla-La Mancha "La otra noticia", sección dedicada a repasar la actualidad, las necesidades y todo lo que rodea a las personas con discapacidad; 'A la Empresa Inclusiva', concedido a Grupo La Despensa; 'A la Institución Pública', que recayó en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM; y 'A la Trayectoria Vital', para Ana Quintanilla García, referente del movimiento asociativo manchego y de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La I Gala Regional de Reconocimientos Sociales 'CAPACES' contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito político, económico y social de Castilla-La Mancha, como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez; o la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández Morena, quienes trasladaron su respaldo a este nuevo y singular evento que homenajea a aquellos que ayudan a mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y de sus familias.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales (COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA), así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la Confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

© Todos los derechos reservados.