Eurocaja Rural firma un convenio financiero con la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real para dotarles de liquidez

  • 11/04/2022

Las estaciones de servicio de Ciudad Real dispondrán de un convenio para dotarles de liquidez para hacer frente al anticipo del descuento establecido en el Real Decreto 6/2022 y otros compromisos a corto plazo. De este modo, se reitera el servicio esencial que presta Eurocaja Rural a todos los sectores de la economía





Aquellas estaciones de servicio de Ciudad Real que necesiten recursos para cumplir con la exigencia establecida en el Real Decreto – Ley 6/2022, dispondrán de un total de 10 millones de euros de liquidez, gracias a un convenio firmado entre Eurocaja Rural y la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real.

Este convenio ha sido firmado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Francisco Molina Mena, acompañados por el director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez, y el vocal de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real, Francisco Javier Molina González.

Martín López ha destacado el papel que desempeña la entidad financiera en el día a día de las personas y los territorios en los que está presente. "Nuestro compromiso es ofrecer, en el momento en que se necesitan, los productos y servicios exclusivos que permitan a las empresas, autónomos y profesionales desarrollar su actividad, crecer y generar empleo y riqueza. En el plano más personal, ayuda a las personas a cumplir sus objetivos particulares, a rentabilizar su ahorro e inversiones y a incrementar su patrimonio".

Haciendo referencia, en concreto, a este convenio, Martín López describió cómo "a los pocos días de publicarse el Real Decreto-Ley, y en el momento en que se vieron los efectos más inmediatos de su entrada en vigor, Eurocaja Rural desarrolló este convenio para ayudar a todas las estaciones de servicio de Ciudad Real a cumplir con sus obligaciones de carácter financiero".

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicios de Ciudad Real, Francisco Molina Mena, ha puesto de manifiesto que "la difícil situación que atraviesa el sector, con varias estaciones de servicio al borde de la quiebra, obliga a estas empresas y autónomos a buscar fórmulas de financiación, para poder seguir abiertas a los ciudadanos".

Además, ha declarado que "la Asociación está dispuesta a luchar y trabajar para que, tanto nuestros asociados, como los que no lo son, puedan sacar sus negocios adelante. De hecho, ha estado al lado del sector en su conjunto, trabajando e informando desde el primer momento para que todos sus implicados conocieran los detalles, derechos y obligaciones recogidos en este Real Decreto".

Este nuevo acuerdo pone de manifiesto el servicio esencial que proporciona Eurocaja Rural a todos los sectores de la economía, al permitir a los negocios crecer, aportar servicios de mayor valor añadido y, como en esta ocasión, mantener los negocios operativos en los momentos más complicados.



© Todos los derechos reservados.