Eurocaja Rural asiste al acto 'Toledo: Capital Europea de la Economía Social 2020'

  • 24/07/2020

El presidente de la entidad financiera acudió a este evento donde se ha reforzado la apuesta y el compromiso de los asistentes por la Economía Social y que ha contado con la participación de la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez.

Eurocaja Rural ha asistido esta mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo al acto 'Toledo: Capital Europea de la Economía Social 2020', evento que ha contado con la participación de la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez. Entre otras autoridades, también han acudido el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca Galdón, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, acudió a esta celebración para mostrar la implicación de la cooperativa de crédito como entidad de Economía Social responsable y comprometida con el desarrollo de todo el territorio donde opera.

López Martín tuvo la oportunidad de saludar a la Ministra y trasladarle algunas de las medidas que está acometiendo Eurocaja Rural para contribuir a la generación de empleo y riqueza, fijar población y ayudar a la dinamización de los núcleos rurales, además de transmitir el conjunto de soluciones operativas, económicas y sociales que está llevando a cabo para combatir la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Toledo fue designada como sede para acoger la capitalidad europea de la Economía Social por ser un ejemplo de tolerancia y diálogo, "La Ciudad de las Tres Culturas" con un alto valor simbólico como punto de encuentro y ejemplo de entendimiento de civilizaciones.

En la actualidad, la economía social representa un 10% del PIB español, con 42.000 entidades que integran el sector y que suponen el 12% del empleo, esto es: más de dos millones de empleos directos en nuestro país.


© Todos los derechos reservados.