El presidente de Fundación Eurocaja Rural destaca la labor formativa y de acompañamiento personal de la Fundación Carmen Cabellos

  • 20/12/2022

Durante el acto de presentación en sociedad de la misma, constituida para acompañar a las personas con daño cerebral sobrevenido (DCS) y otras enfermedades neurológicas degenerativas en su inserción sociolaboral. El presidente de Fundación Eurocaja Rural subrayó igualmente el trabajo que desarrolla la Fundación Carmen Cabellos para mejorar la calidad de vida de las personas con DCS, facilitar una vida laboral u ocupacional adecuada a cada situación personal, y también, por sensibilizar a las empresas e impulsar su participación en los programas que promueve.



Aunque la Fundación Carmen Cabellos se constituyó en 2021 para el desarrollo de programas y actividades formativas, de asesoramiento y control dirigidas a facilitar la inserción social, laboral y profesional de personas con DCS y otras enfermedades neurológicas degenerativas, ha sido ahora cuando se ha presentado ante los medios de comunicación.

Sus técnicos, formadores y preparadores ayudan a estas personas afectadas a superar las barreras que encuentran para acceder a un puesto de trabajo, prestando especial atención a los jóvenes, mujeres y personas mayores en edad activa. Esta ayuda, siempre necesaria, lo es aún más en las zonas rurales, en las que esta fundación intensifica su presencia. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, realiza esta labor a través de los 9 Centros de Atención Directa de ADACE. Así, el empeño de esta organización sin ánimo de lucro es que las personas beneficiarias no tengan que alejarse de su entorno cercano.

Actualmente, Fundación Carmen Cabellos acompaña en este camino a más de 40 personas, muchas de ellas residentes en localidades de menos de 10.000 habitantes. 

El presidente de Fundación Eurocaja Rural ha destacado "el esfuerzo constante de la Fundación Carmen Cabellos para mejorar la calidad de vida de las personas con DCS, de facilitar una vida laboral u ocupacional adecuada a cada situación personal, y también, por sensibilizar a las empresas e impulsar su participación en estos programas". 

Así mismo, hizo hincapié en el hecho de que se trata de una situación sobrevenida, y de lo traumático que resulta recuperarse del impacto: "Sabemos que nos puede pasar a cualquiera, en cualquier momento. Por eso, valoramos profundamente el trabajo de la Fundación Carmen Cabellos, asegurando el éxito de estos proyectos profesionales a través de la formación constante y el acompañamiento personal".

El presidente de Fundación Eurocaja Rural ha estado acompañado de la gerente de la propia Fundación, Susana Cortés Martínez. Igualmente, han participado el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla - La Mancha, José Martínez Martínez; el director general de Programas de Empleo, José Luís Cabezas Delgado; y la presidenta de la Fundación Carmen Cabellos, Ana Cabellos Cano.

Del mismo modo, han asistido representantes de asociaciones e instituciones implicadas en el Tercer Sector, como el Director General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de Castilla – La Mancha, Javier Pérez Fernández, la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán García; y la presidenta y el gerente del CERMI Castilla - La Mancha, Cristina Gómez Palomo y José Antonio Romero Manzanares, entre otros.



© Todos los derechos reservados.