Impulso de la Fundación Eurocaja Rural a las personas afectadas por daño cerebral adquirido y a sus familias

  • 04/01/2021

La Fundación Eurocaja Rural ha hecho entrega del cheque de 2.000 euros a Aspaym Castilla y León, al ser merecedora de una de las 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', correspondiente a 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad', a la que optaron más de 70 proyectos procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila. La iniciativa premiada, 'Recuperando Capacidades para el día a día', está dirigida a proporcionar un tratamiento neurorehabilitador especializado, cuyo fin sea conseguir una mayor autonomía funcional de la persona, mejorando así su calidad de vida y su reinserción social.

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado a Aspaym Castilla y León (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), un cheque valorado en 2.000 euros como beneficiaria de la segunda convocatoria de 'Ayudas Sociales Frente al COVID-19', en concreto la relativa a la categoría 'Atención Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad', y a la que optaron finalmente más de 70 proyectos de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila.

La iniciativa presentada por Aspaym Castilla y León llevaba por título 'Recuperando Capacidades para el día a día' y surgió como respuesta a la gran demanda de personas afectadas por un daño cerebral adquirido. Su finalidad es atender las necesidades tanto del propio afectado como de los familiares, y proporcionar un tratamiento neurorehabilitador especializado, cuyo fin sea conseguir una mayor autonomía funcional de la persona, mejorando así su calidad de vida y su reinserción social. El número de beneficiarios alcanza las 30 personas.

Las ayudas sociales, enmarcadas dentro del programa 'Soluciones Sociales' de Eurocaja Rural, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y premiarán a 45 proyectos de entre todos los presentados.

El acto de entrega del cheque ha contado con la participación del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Óscar Lorenzana Iglesias; el director territorial de Eurocaja Rural en Ávila, Antonio José Pérez Romera; la directora de la oficina de Eurocaja Rural en Ávila, Susana Ayres de Santiago; el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios Sáez, y la trabajadora social Consuelo Muñoz Jiménez.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Soluciones Sociales' que Eurocaja Rural presentó en marzo del presente ejercicio para combatir los efectos de la crisis económica, social y sanitaria producida por la pandemia, es tratar de mitigar dichos efectos en aquellas personas en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Los proyectos presentados en esta categoría fueron múltiples: desde los relativos a comedores sociales y centros residenciales, hasta los centros de terapia sanitaria y educativa para enfermos crónicos o de larga duración, teniendo a los enfermos, las personas sin hogar y los niños como los principales beneficiarios.


© Todos los derechos reservados.