Eurocaja Rural acerca al alcalde de Soria su implicación y vocación de servicio con la ciudad
- 18/07/2024
Durante la visita institucional que el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha realizado al alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez Mínguez, donde ha remarcado su responsabilidad con las Administraciones Públicas, su compromiso por propiciar la generación de actividad y las características del modelo negocio que practica, centrado en la atención cercana y el asesoramiento personalizado.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, con la finalidad de transmitirle detalles de su reciente implantación en la capital y del modelo de negocio de banca tradicional que desarrolla, y cuyos rasgos más característicos son la proximidad física a través de sus oficinas, la humanización del servicio y la atención personalizada de sus profesionales.
Eurocaja Rural abrió hace apenas una semana su primera oficina en Soria (ubicada en Calle Campo, número 1, muy próxima a Plaza del Salvador y al Museo Numantino), contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo económico, social y asistencial de la capital, convirtiéndose en una nueva opción de servicios financieros para los ciudadanos.
López Martín valoró la apertura de esta nueva oficina como un acontecimiento muy significativo para Eurocaja Rural, que consolida su fuerte implantación en Castilla y León y certifica su espíritu de permanencia en el territorio, donde ya cuenta con una red comercial que supera las 40 oficinas en las provincias de León, Ávila, Valladolid, Palencia, Segovia, Burgos y ahora también Soria.
Durante el encuentro, igualmente, destacó los principios y valores que distinguen a Eurocaja Rural, como su lucha activa contra la exclusión financiera, no solo en los pequeños núcleos rurales donde combate la despoblación, sino también en las ciudades, pues se está perdiendo o limitando la prestación de servicios financieros y la atención personalizada ante el cierre masivo de oficinas. En este sentido, detalló que la entidad no envía a sus clientes al cajero, ni limita el servicio de cajas a un horario restringido, para así facilitar las operaciones de sus clientes en todo momento y porque la entidad entiende que el asesoramiento financiero, por su complejidad, necesita cercanía al cliente y presencialidad.
Por último, subrayó que, al tratarse de una entidad de economía social, cuenta con un mandato fundacional claro: canalizar el ahorro hacia la inversión de proyectos y negocios locales e impulsar acciones e iniciativas dirigidas a fomentar el dinamismo en los territorios en los que se asienta. Para ello, desde una perspectiva económica, desarrolla productos y servicios financieros exclusivos y a medida de las necesidades de cualquier cliente y sector. Por otro lado, desde una perspectiva social, a través de su Fundación, impulsa iniciativas que persiguen la inclusión laboral y social de personas con discapacidad, así como la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
Por su parte, el alcalde de Soria agradeció la visita efectuada y la predisposición de Eurocaja Rural por atender los requerimientos del Consistorio, así como su complicidad con las instituciones.
En la reunión también estuvo presente la directora de la oficina de Eurocaja Rural en Soria, Olga Asenjo Martínez, y el tercer teniente de alcalde, responsable de las áreas de Desarrollo Económico, Hacienda, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Soria, Francisco Javier Muñoz Expósito.
Actualmente, Eurocaja Rural supera las 470 oficinas en todo su ámbito de actuación, que comprende Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Castilla y León, y cuenta con más de 500.000 clientes y 107.000 socios, integrando su Grupo Económico a más de 1.300 profesionales.