Eurocaja Rural celebra la XVIII edición del 'Desafío' recuperando la actividad presencial

  • 13/05/2022

Del 16 al 21 de mayo los más de 1.200 profesionales de Eurocaja Rural y su Grupo Económico participarán en este evento que integra pruebas de entretenimiento y ocio deportivo con la finalidad de fortalecer el trabajo en equipo y espíritu de superación. Tras dos años celebrándose de manera virtual, esta edición recobra de nuevo la participación presencial, una vez normalizada la crisis sanitaria. Como novedad, será la primera vez que el evento se desarrollará en la finca Los Lavaderos de Rojas, un enclave único junto a la ciudad de Toledo.



Los miembros de la plantilla de trabajadores de Eurocaja Rural y su Grupo Económico, más de 1.200 personas en total, están citados la semana del 16 al 21 de mayo en Finca Los Lavaderos de Rojas para participar en los Juegos Deportivos 'Desafío 2022', que este año cumplen su decimoctava edición.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar el trabajo en equipo y la comunicación, premiar el esfuerzo y espíritu de superación, así como reforzar positivamente a los participantes y servir de punto de encuentro para toda la plantilla a través de actividades de entretenimiento y ocio deportivo.

Al igual que en años anteriores, participarán en el 'Desafío' alrededor de 1.200 personas repartidas en 8 equipos, con una media diaria de 240 participantes. El sábado 21 de mayo se celebrará el Día de la Familia, coincidiendo con la Gran Final del evento, para el que se instalan diversos entretenimientos dirigido a los niños, hijos y familiares de los empleados, y donde se estima la asistencia de alrededor de 2.000 personas.

El programa se abrirá cada jornada con la recepción de participantes y bienvenida a los equipos correspondientes. A lo largo de mañana se celebrarán distintas pruebas de habilidad, destreza física, agilidad mental y toma de decisiones, para concluir con una comida de hermandad entre todos los asistentes.

Nueva ubicación y regreso a la participación presencial

El Desafío 2022 tendrá diversas novedades. La primera es que se recobra la normalidad una vez normalizada la crisis sanitaria celebrándose de forma presencial. Las dos ediciones anteriores tuvieron que desarrollarse de manera virtual y, aunque no perdieron su esencia y consiguieron mantener intactos los valores que esta iniciativa promueve, el calor y la cercanía de los compañeros serán, en 2022, más intensos que nunca. 

Por otro lado, el lugar de celebración del evento será por vez primera la finca Los Lavaderos de Rojas. Un enclave único por su marco incomparable, comprendido entre los meandros del Tajo y la ciudad de Toledo, así como por la singularidad de su construcción, unas instalaciones amplias con 10.000 metros cuadrados de arboleda y jardín donde se desarrollarán las actividades.

En años anteriores el 'Desafío' tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas OSBORNE de Malpica de Tajo, en Las Navillas, pedanía de la localidad de Menasalbas, y en la Finca Dehesa Boyal de Los Yébenes. 



Todas las pruebas están atendidas por monitores con amplia experiencia y altamente cualificados, pertenecientes a 'Anticiclón Deporte y Aventura'. Además, la seguridad ocupa un puesto muy importante en estas jornadas. Durante los días de competición, la organización tiene disponible un completo equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario para atender cualquier posible lesión o indisposición de los participantes e invitados.

Igualmente, la solidaridad adquiere siempre un papel protagonista en estas jornadas. Así, tradicionalmente se realiza la 'operación kilo', una campaña de recogida de alimentos cuyo éxito supera cada año todas las expectativas. A lo largo de toda la semana los empleados reciben la camiseta de su equipo a cambio de un kilo de comida. En la pasada edición, se recopilaron más de dos mil kilos de alimentos para familias en riesgo de exclusión social. La entidad, plenamente sensible a la coyuntura social con mayor incidencia en cada momento, orienta las acciones solidarias a quienes más lo requieren.

Eurocaja Rural lleva desde 2005 organizando estos juegos corporativos dentro de su Proyecto de Gestión de Recursos Humanos. El evento está pensado de forma integradora, para fomentar la participación y cooperación entre todos los miembros del Grupo. Otro elemento diferenciador es su celebración en un entorno natural, fuera del confort de las oficinas o lugares habituales de trabajo, por lo que se potencian entre los profesionales una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en su trabajo diario.

El 'Desafío' es una de las actividades más relevantes de carácter social organizadas por Eurocaja Rural con su plantilla de profesionales. Cada año son esperadas con mucho entusiasmo, pero este año con mayor expectación por la ilusión del reencuentro tras dos años celebrándose de forma virtual debido a la pandemia.

© Todos los derechos reservados.